Verín prefiere prever que lamentar en Entroido, y prepara la villa para la avalancha que se avecina
 
 
Entre las numerosas acciones en las que el Gobierno municipal prioriza estos días, los vecinos han visto desaparecer el cuello de botella de la óptica de la Rúa Lisa
 
 
 
 
 
10 de FEBRERO de 2017: VERÍN DIXITAL

Verín ha visto desaparecer este viernes la antigua óptica de la Rúa Lisa de esta villa, desde hace tiempo convertida en cuello de botella de la Praza Maior, con los consiguientes riesgos que ello suponía ante una potencial emergencia que pudiera declararse en este punto. Las actuaciones llevadas a cabo estos días por el Concello que dirige el socialista Gerardo Seoane, se enmarcan en una batería de medidas a cumplir las demandas en materia de seguridad, para las que el Concello ha declarado máxima prioridad. Máxime en vísperas de las fechas del Entroido.

En la reunión de la Xunta Local de Seguridade celebrada el 19 de enero pasado, ya se concretó la necesidad de "permitir o acceso sen atrancos de vehículos de bombeiros á Praza Maior pola rúa Lisa, así como evitar posibles derrubes dos edificios ruinosos que aínda existen no centro neurálxico das celebración nas que van a participar milleiros de persoas", recuerda el Concello. Este jueves se consumaron las obras, y este viernes los vecinos de Verín constataron que el "atranco" había desaparecido.

Junto a ésta se han llevado a cabo otras acciones en materia de seguridad. El Concello señala que, en el caso del edificio ruinoso situado en el centro de la Praza Maior, se procedió a aislar los elementos que suponen potencial peligro para proteger a los viandantes. En la esquina de la Praza con la Rúa Maior, ante la presencia de un edificio ruinoso, se ha ordenado también sellar todo y cualquier elemento que pueda representar riesgos. Y lo mismo se está haciendo con las farolas, cuyas bases se testean para revisar los efectos de la corrosión y poder garantizar su estabilidad ante las aglomeraciones entroideiras de las fechas que se avecinan, entre otras actuaciones en las que se halla inmersa la villa estos días.

El alcalde de Verín ha remitido escritos a los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como el presidente de la Xunta y al subdelegado del Gobierno en Ourense, instando a que se adopten las medidas que se consideren oportunas en materia de seguridad. En dichas misivas, Gerardo Seoane hace alusión directa al incremento que se ha detectado en los últimos tres años de comas etílicos así como de peleas durante los festejos, y pide "que se tomen medidas activas para atallar esta situación".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
11, JUEVES