Más de 200 despidos en la Línea del AVE entre Prado y Cerdedelo por desavenencias de la UTE con Adif
 
 
Todos los trabajadores de la Línea del AVE, despedidos y en activo, especialmente los de tramo Cerdedelo-Prado, están convocados por la CIG a las 8 de la tarde en Verín para una asamblea. En ella se analizará la situación derivada de más de dos centenares de despedidos, algunos de ellos con amenazas de la patronal y medidas intimidatorias, y las acciones que la CIG entiende que hay que tomar de inmediato
 
 
 
 
 
 
26 de MARZO de 2015: VERÍN DIXITAL

La CIG Verín-A Limia ha convocado a todos los trabajadores y ex trabajadores de la Línea de Alta Velocidad de los tramos y subtramos de la capital hasta Cerdedelo, a una asamblea que se celebrará en la Casa Sindical de Verín este jueves, día 26, a partir de las 8 de la tarde. El sindicato pretende informar y pulsar el sentir de los trabajadores ante las presiones que se vienen produciendo por las UTEs encargadas de los tramos del AVE, así como por una situación que, según la CIG, ya contabiliza más de dos centenares de trabajadores despedidos.

La situación que ha terminado por activar la acción sindical es el despido maxivo de trabajadores de la UTE Cerdedelo-Prado, que la empresa ha explicado por las desavenencias con la Administradora de infraestructuras ferroviarias, Adif, relacionadas con la modificación del proyecto. Sin embargo, existen situaciones puntuales en los despidos que la CIG entiende que conllevan prácticas que no se deben tolerar. Es el caso de despidos realizados con imputaciones a trabajadores de "presunto delito de sabotaje" a los trabajos y a la empresa. Los representantes sindicales entienden que "o obxectivo desta práctica e da empresa é dar un escarmento, inxectar medo nos traballadores para que logo ninguén se atreva siquera a protestar", manifestó al respecto Anxo Pérez Carballo de la CIG.

Tanto en estos casos puntuales como en el de mayor ámbito relativo a despidos masivos y la paralización del tamo Cerdedelo (Laza)-Prado (Vilar de Barrio), la CIG presentará a la asamblea de trabajadores acciones a adoptar de inmediato. La primera de ellas será presentar denuncia ante Inspección de Traballo por infracción en materia laboral de los trabajadores despedidos. La segunda, presentar conflicto colectivo  ante los juzgados de lo Social de Ourense. Y, por último y en tercer lugar, reclamar a Subdelegación de Gobierno de Ourense que actúe y que tome las medidas precisas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
26, MIÉRCOLES