El BNG en Verín y Monterrei denuncia contaminación mediambiental entre Pazos y Vilaza
 
Residuos de aguas fecales provenientes de una subestación eléctrica recién inaugurada, contaminan según el BNG una zona entre Pazos de Verín y Vilaza. El agua discurre por una zanja de más de un kilómetro de longitud expidiendo olores nauseabundos que hacen imposible, incluso, transitar por la zona
 
 
 
 
 
 
3 de OCTUBRE de 2014: VERÍN DIXITAL

El BNG de Verín y Monterrei ha denuncia el vertido de residuos fecales en una zanja recientemente abierta en una pista de acceso a fincas privadas, en los límites de Pazos de Verín con Vilaza.
Por esta zanja de más de un kilómetro de longitud, discurre agua turbia con restos fecales y que expiden olores nauseabundos que hacen imposible, incluso, transitar por la zona, denuncian ambos grupos nacionalistas de ambos concellos.

Los concelleiros del BNG de Verín y Monterrei afirman que, tras una inspección ocular, se ha comprobado que los residuos fecales provienen de una estación de bombeo averiada con arquetas abiertas. Siguiendo el cauce de la zanja y de los residuos, "sospeitamos que estes vertidos chegan ata o río coa seguinte contaminación do seu cauce", señalan los concelleiros del BNG.

Ahora, el BNG insta a las autoridades competentes de Verín y Monterrei a abrir una investigación sobre lo ocurrido y sobre el motivo de dichos vertidos, y exigen públicamente la limpieza de la zona afectada.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA