Peligra el cuadro de personal de las piscinas municipales de O Barco de Valdeorras, según CC.OO.
 
 
En el "sospeitoso" acuerdo al que llegaron Concello y Viaqua, figura que la concesionaria se hará cargo de "as indemnizacións de despedimento dos nove traballadores e traballadoras"
 
 
 
 
 
(ARCHIVO)
6 de JUNIO de 2017: VALDEORRAS DIXITAL

Un "escuro acordo" en el que podrían estar el Concello de O Barco de Valdeorras que gobierna el PSOE y la empresa Viaqua, podría dejar en la calle a los nueve trabajadores que actualmente prestan sus servicios en las piscinas municipales. Así lo ha denunciado este miércoles el sindicato Comisiones Obreras, que asegura haber tenido noticas de un "sospeitoso acordo" entre el Gobierno municipal que dirige como alcalde el socialista Alfredo García y la concesionaria de dichas piscinas y del servicio del agua en este concello.

Según Comisiones Obreras, a 20 meses para la conclusión de la concesión se habría negociado el "sospeitoso" acuerdo que incluye que Viaqua desembolse "unha importante cantidade de diñeiro que inclúe os cánones ata a finalización da concesión, a penalización por abandono da prestación e, incluso, as indemnizacións de despedimento dos nove traballadores e traballadoras cando o remate da mesma está prevista para principios do ano 2020". La concesión se renovaría después de que desde el año 2010 se reflejen que ha dado "supostas perdas", y la operación está previsto que se lleve a cabo en los dos próximos meses, "incluido un de vacacións, de ser certos os prazos do pecho que o propio Concello anuncia".

Lo que el sindicato vendría a denunciar es que el Concello, con la connivencia de la concesionaria, habría diseñado una operación para deshacerse de la actual plantilla del cuadro laboral de las piscinas, de cuyos costes se haría cargo la empresa concesionaria, antes de renovar a la misma dicha concesión. Comisiones Obreras "esíxelle ao Concello de O Barco que artelle os mecesanismos necesarios que garantan a subrogación dos nove postos de traballo".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
7, MIÉRCOLES