La Deputación anuncia que repondrá la comunicación de San Vicente de Leira en cuanto el tiempo lo permita
 
 
Encuentro "cordial" del titular de la Deputación con el alcalde de Vilamartín, tras el cual ambos coinciden en que en breve será posible reponer el acceso de servicios imprescindibles
 
 
 
 
 
 
15 de MARZO de 2017: VALDEORRAS DIXITAL

Los trabajos en la OU-0807 que conecta la localidad de San Vicente de Leira (Vilamartín de Valdeorras) darán comienzo de inmediato, según manifestaron este jueves Manuel Baltar, titular de la Deputación de Ourense, y Enrique Álvarez, alcalde de Vilamartín. Ambos coincidieron tanto en esto como en que la reunión mantenida entre ambos fue "cordial", "positiva" y marcada por el diálogo, según expresaron a su conclusión.

Los trabajos en la OU-0807, cortada al tránsito desde el pasado domingo, 11 de marzo, por razones de seguridad, sobre todo, y a criterio de los técnicos de la institución provincial, podrían comenzar este mismo viernes si el adverso meteorológico remite. Pero serán trabajos para reponer el tránsito más necesario (cualquier tipo de emergencia, ambulancias, bomberos y por el estio), ya que la solución no es tanto reparar el actual trazado como el nuevo vial que está proyectado con un coste de 13 millones de euros.

La realidad orográfica de la zona junto a la inestabilidad del suelo, plantea a los técnicos un nuevo trazado capaz de soportar la ingente actividad derivada de la extracción de pizarra que soporta desde hace años esta carretera. En San Vicente de Leira viven unas 35 personas, según el alcalde de Vilamartín, pero de esta carretera se sirven a diario varias pizarreras que desarrollan su actividad en esta zona, alguna de las cuales supera los 100 trabajadores.

"Hay predisposición y la disposición es buena", señaló el alcalde de Vilamartín de Valdeorras tras la reunión con el titular de la Deputación, mientras Manuel Baltar incidió en que la solución real al problema pasa por un nuevo vial que discurrirá "por el trazado que eligieron los propios vecinos". Baltar Blanco no consideró que hubiera sido preciso el encierro indefinido del alcalde en la Consistorial de Vilamartín, pero Enrique Álvarez recordó que hace 25 años que existe este problema "y no se nos hizo caso".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
     
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  San Vicente de Leira está incomunicado desde el domingo, denunciaron los vecinos este martes  
  Cerrada al tráfico la OU-0807 de San Vicente de Leira, Vilamartín, por "razóns de seguridade"  
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
16, JUEVES