El grosero caso de las excluyentes estaciones de tren de Valdeorras llegó al Congreso este martes
 
 
Ahora en Madrid ya saben que para coger el tren un discapacitado de Valdeorras ha de acudir a León (Ponferrada) o a Lugo (Monforte)
 
 
 
 
 
 
20 de DICIEMBRE de 2016: VALDEORRAS DIXITAL

La situación que se produce en todas las estaciones de ferrocarril de la comarca de Valdeorras, donde las personas con discapacidad o movilidad reducida no pueden acceder al tren, llegó este martes al Congreso de los diputados de Madrid expuesta por la diputada ourensana del PSOE, Rocío de Frutos, a la hora de pedir la adecuación del transporte ferroviario a las necesidades de este tipo de personas. El Congreso aprobó por unanimidad la iniciativa socialista que la diputada ourensana ejemplarizó en el caso de las estaciones de Valdeorras.

"Para poder utilizar este servicio de transporte público, los viajeros de O Barco de Valdeorras deben trasladarse hasta Monforte de Lemos o Ponferrada, a más de 50 kilómetros en cualquiera de los casos", denunció la diputada del PSOE. La diputada destacó las reivindicaciones en tal sentido realizadas por la Asociación DISVALÍA de estas personas en Valdeorras, y argumentó que, "aunque Renfe cuenta con un Plan de Accesibilidad Universal, la situación que presentan los trenes y las estaciones a causa de la falta de inversión, dista mucho de la que cabría esperar". Y recordó que en diciembre del año que viene finalizará el plazo máximo para adecuar los medios de transporte a las condiciones básicas de accesibilidad sin generar exclusión ni discriminación.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
21, LUNES