Fomento aprueba el tramo de 5,6 kilómetros que servirá también como circunvalación de O Barco
 
 
Se trata del tramo Sobradeo-O Barco de Valdeorras de la conexión de las nacionales 120 y 536, que costará unos 63 millones de euros
 
 
 
 
 
 
28 de NOVIEMBRE de 2016: VALDEORRAS DIXITAL

El Ministerio de Fomento ha aprobado la construcción de la conexión de la Nacional 120 con la 536, el tramo Sobradelo-O Barco de Valdeorras, que, a su vez, ha de propiciar la circunvalación de la capital valdeorresa. Se trata de un tramo de 5,6 kilómetros de longitud, que dispondrá de un presupuesto estimativo en torno a los 63 millones de euros, según informa este lunes el Ministerio de Fomento.

La infraestructura definirá la conexión entre las nacionales mencionadas sirviendo de variante de O Barco para evitar, por un lado el frecuente paso de los camiones de las canteras de pizarra y, por otro, para mejorar las comunicaciones de toda la comarca. En este tramo se proyectan dos nudos: el primero para construir una intersección en "T" dotada de carriles de espera y cambio de velocidad que regulen y adecúen el tránsito; el segundo, al final del tramo, con un enlace en glorieta superior que habrá de servir de conexión entre la nueva variante y la Nacional 120, que prevé servir también para enlazar con la futura Autoía A-76, Ponferrada-Ourense.

Los 5,6 kilómetros de este nuevo tramo incluirán 5 viaductos, 4 pasos superiores y uno inferior, destacando el viaducto sobre el río Sil de 461 metros de longitud, que habrá de salvar también el ferrocarril y la carretera OU-0801 de Éntoma. También se contempla aquí la construcción de un túnel de casi medio kilómetro de longitud, 490 metros, bajo el monte de O Serro. Fomento insiste en que la nueva infraestructura habrá de servir e integrarse en su momento en la futura Autovía Ponferrada-Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
29, DOMINGO