Un local del alterne de O Barco, posible terminal de la red de prostitución de menores de la Operación Simpático
 
 
Hasta este local y puede que otros de Galicia, llegaban las jóvenes captadas en Huelva y Madrid, según la investigación
 
 
 
 
 
 
3 de AGOSTO de 2016: VALDEORRAS DIXITAL

Dos vecinos de O Barco de Valdeorras se encuentran entre los nueve detenidos de la Operación Simpático llevada a cabo por la Guardia Civil para desmantelar una red de captación y explotación de menores que obligaban a prostituirse en locales de alterne. Cinco de los detenidos, entre ellos los ourensanos vinculados a un club de alterne de O Barco, han ingresado en prisión por orden del Juzgado de La Palma del Condado, Huelva, que instruye el caso.

La investigación se ha centrado en Huelva, Madrid y Ourense. En la primera provincia, la red llevaba a cabo la captación de menores, que luego trasladaban a Galicia pasando primero por Madrid, si bien otras informaciones indican que las captaciones también se llevaban a cabo en esta Comunidad. Desde aquí eran trasladadas a puntos como ha sido el caso de O Barco de Valdeorras. Los dos detenidos en esta villa ourensana son los titulares de un local de alterne, que tras haber sido puestos a disposición judicial se ordenó su traslado a una prisión de Huelva para hacerse cargo de ellos el juzgado de La Palma del Condado que lleva el caso.

En el registro que se llevó a cabo en el club barquense la Guardia Civil también encontró a un niño de 8 años oculto para evitar ser descubierto. Se hallaron además drogas y útiles para su preparación que la investigación sospecha que eran administradas a las jóvenes para vencer su resistencia a la prostitución. A todos los detenidos se les acusa ahora de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, contra la salud pública, corrupción de menores y agresión sexual. Durante el traslado de las jóvenes de Huelva a Madrid, a las jóvenes se les retiraba la documentación y sus teléfonos móviles. Sin embargo, una de las jóvenes logró esconder su teléfono y dar aviso a su familia sin que los captores se percataran del hecho. Lo que habría contribuido notablemente en la resolución del caso.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
4, MARTES