María Quintas pide a Santiago que el acalde de O Bolo libere el Plan de As Ermidas para ser desarrollado
 
 
La diputada se hace eco de las alertas activadas por el portavoz socialista, Juan Ferreira, ante el inmovilismo del Gobierno bolés
 
 
 
 
 

A través de una batería de iniciativas presentada en el Parlamento de Galicia, la diputada autonómica socialista por Ourense, María Quintas, urge la puesta en marcha, "inmediata", del Plan de Dinamización turística del entorno de As Ermidas, en el concello ourensano de O Bolo. Quintas señala que este Plan, en su día financiado por la Xunta de Galicia, "atópase no caixón do alcalde de O Bolo", el popular Manuel Corzo Macías.

La medida planteada por la diputada socialista responde, a su vez, a la "preocupación", dice, mostrada por el Grupo Municipal Socialista en este Concello, que viene denunciando que, mientras el alcalde mantiene dicho Plan bajo llave en algún cajón de su despacho, O Bolo es incapaz de generar puestos de trabajo, no se fomentan los tejidos comercial e industrial y la despoblación "é unha auténtica lacra". El portavoz socialista califica de "devastadoras" las consecuencias del inmovilismo del Gobierno municipal de O Bolo con su alcalde al frente, y subraya el dato de que la renta per capita de los boleses está por debajo de los 600 euros, asegura Juan Ferreira.

Ferreira señala que es urgente adoptar medidas que pongan en valor los recursos endógenos de O Bolo como forma de revitalizar la economía, y señala que "non é entendible que, no marco do xeodestino turístico, non se adopten medidas que impulsen a posta en valor dos recursos culturais e naturais do Concello". En base a tales planteamientos, se produjo la actuación de su compañera de partido y diputada autonómica, que apremia ahora a la Xunta a que el alcalde libere dicho Plan de As Ermidas del cajón de su despacho y la Xunta materialice la inversión prevista.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
   
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
18, MIÉRCOLES