Francisco Marín ratifica al visitar las obras, que la nueva EDAR de O Barco estará lista en septiembre
 
Aunque todavía al 20% de su ejecución, en su visita a las obras este viernes el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Marín, ratificó que la nueva EDAR de O Barco de Valdeorras estará lista y en servicio en septiembre de ese año. Llegado ese momento, la nueva planta de depuración de aguas residuales podrá atender las necesidades de una población de 20.000 habitantes. Son 1,4 millones de euros de inversión
 
 
 
 
 
 
24 de ENERO de 2015: VALDEORRAS DIXITAL

Acompañado del alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, y otras autoridades, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Marín, visitó este viernes las obras de ampliación de la depuradora de la capital valdeorras en las que el organismo de cuenca invierte más de 1,4 millones de euros.
Marín recalcó en esta visita que estas actuaciones mejorará la capacidad de tratamiento de la actual EDAR de O Barco, de modo que evitará cargas contaminantes al curso del río Sil a su paso por este municipio.

A día de hoy está ejecutado el 20%, una quinta parte de la obra, señaló el presidente de la CHM-S, el mismo porcentaje que aporta el Concello barquense del coste total de los trabajos, cuyo restante 80% se financia con cargo a los Fondos de Desarrollo Regional, FEDER.
Marín señaló que, una vez que la Confederación Hidrográfica detectó y concretó los problemas existentes tanto en la propia EDAR como en la red de saneamiento, se han programado actuaciones para modificar el trazados de los dos colectores que llegan a la Estación, habilitando un espacio para ubicar el nuevo pretratameinto y adecuar su conexión con la nueva obra de llegada.

En la nueva EDAR de O Barco se está llevando a cabo una nueva construcción, obra de llegada, un pozo de gruesos y un canal de desbaste previos al bombeo de cabecera.
Además se rehabilitará el pozo de bombeo existente y se construirá un nuevo para alojar 4 bombas de nueva implantación, adecuadas a los caudales de la nueva línea de pretratamiento, lo que duplicará su capacidad.
A fecha actual al 20% de materialización de la obra, el titular de la Confederación Hidrográfica ratificó que en septiembre de este año debería estar concluida para dar servicio a una población de 20.000 habitantes.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
24, VIERNES