Moisés Blanco confía en que los juzgados de O Barco se libren del reagrupamiento en la capital ourensana
 
El diputado autonómico valdeorrés Moisés Blanco ve posible que los juzgados de O Barco se queden donde están pese a los cambios que comporta la reordenación que proyecta el Gobierno del Estado. El popular sostiene que se contemplan supuestos en el Proyecto de Ley que excluirán de la reordenación a algunos juzgados, que los de O Barco cumplen casi en su totalidad. Los más de 110 kilómetros de distancia a la capital y los desplazamientos en transporte público al que se obligaría a la población, entre otros
 
 
 
 
 
16 de ABRIL de 2014: VALDEORRAS DIXITAL

La distancia a la que se halla O Barco de Valdeorras de la capital ourensana, más de 100 kilómetros, puede ser un argumento determinante a la hora de hacer valer la permanencia en la capital de Valdeorras de los juzgados de instrucción, pese al anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial del Gobierno Central ahroa mismo en fase de concreción y tramitación.
Así lo expuso a varios colectivos valdeorreses el parlamentario autonómico Moisés Blanco, que incidió en que el procedimiento se halla ahora mismo "nunha fase completamente inicial", por lo que el texto puede experimentar cambios "e así esperamos que suceda", señaló Blanco Paradelo.

En el caso de Valdeorras, el parlamentario autonómico del PP dijo confiar en que tal cambio de criterio se produzca, y afirmó que "defenderemos a existencia de sedes desprazadas nos lugares nos que, sendo na actualidade partido xudicial, se xustifique esta categoría en atención aos criterios que se recollen no anteproxecto como ben podería ser o caso dos Xulgados de O Barco".
Moisés Blanco confió en que el Gobierno del Estado actúe en esto con flexibilidad a la hora de poner en marcha el nuevo modelo, de modo que sean las comunidades autónomas las que  adapten dicho modelo a las peculiaridades de cada caso y de forma coordinada con el poder judicial.

En el caso de los juzgados de O Barco de Valdeorras, el diputado autonómico destacó que se cumplen todas las circunstancias para mantenerlos como actualmente se hallan, tales como el volumen y dispersión de la población en el territorio provincial, la relevancia de la carga de trabajo, el tiempo de desplazamiento en transporte público desde la sede desplazada a la capital de la provincia, características orográficas y geográficas del territorio, entre otras, junto a la distancia a la que se halla la capital de la provincia de la sede judicial actual en O Barco.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Moisés Blanco  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA