Arranca este sábado, 14, La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, hasta el 22
 
 
La MIT, que alcanza este año su 34 edición, acogerá el estreno en España de la última creación de Pippo Delbono
 
 
 
 
 
 
13 de JULIO de 2018: RIBEIRO DIXITAL

Todo dispuesto en Ribadavia para que este sábado, 14 de julio, de comienzo la 34 Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia que se prolongará de forma ininterrumpida hasta el próximo día 22. En total serán 21 espectáculos para estos 9 días, además de actuaciones de calle, talleres y encuentros con los artistas. La Muestra acogerá el estreno en España de la última creación de Pippo Delbono, "uno de los creadores más arriesgados e imprescindibles de la escena europea contemporánea, presentará en la villa gallega su montaje La Goia, donde dará rienda suelta una vez más a la locura, la angustia, la felicidad, el dolor y el entusiasmo que tanto caracterizan su teatro", según indicó la organización del certamen a la presentación del mismo.

La MIT de Ribadavia de 2018 acercará al público montajes de renombre nacional e internacional, como The Table de Blind Summit Teatre; Ragazzo, protagonizado por Oriol Pla; Tebas Land, dirigida por Natalia Menéndez; Mendoza, de Los Colochos; Donde el bosque se espesa, de Laila Ripoll; o Ella sobre ella, de la dramaturga uruguaya Marianella Morena.

La 34 Muestra Internacional de Teatro de Ribadavia arranca también con el propósito de prestar especial atención a las artes escénicas creadas en Galicia, con la presencia de compañías y artistas de la talla de Cándido Pazó, A Panadería, De Vacas, Inventi Teatro y la formación IO. El programa se completa con cursos, talleres, conferencias, presentaciones de libros, charlas y encuentros con artistas, además de representaciones en lugares insólitos, entre los viñedos de Ribeiro y en zonas del ámbito rural, dentro del espacio denominado SputMIT - Satélites de la MIT "para poner en valor el arte en el excepcional del paisaje gallego", según los organizadores.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
 
     
     
   
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
14, VIERNES