El PSOE advierte que hay motivos para revocar a San Rosendo la concesión del Balneario de Laias
 
 
Los socialistas piden explicaciones al alcalde de Cenlle, y acusan al PP en este Concello de "pasividade" a la hora de exigir que se contrate personal de la zona y se construya la residencia de mayores
 
 
 
 
 
 
24 de JUNIO de 2018: RIBEIRO DIXITAL

Según el PSdeG-PSOE de Cenlle, existe incumplimiento de los compromisos por parte de la Fundación San Rosendo en el acuerdo que le permite explotar el Balneario de Laias, que ahora los socialistas en este Concello piden al alcalde que aclare y explique. De entrada, el grupo del PSOE que encabeza José Rodríguez Veloso, habla de "vergoñento incumprimento dos compromisos pola Fundación San Rosendo".

Según el PSOE, la Fundación tendría que haber construido una residencia de mayores y haber contratado persona de la zona, compromiso que, según los socialistas, no cumple desde hace tres lustros, 15 años. Un incumplimiento que, según Rodríguez Veloso, "permite revogar os dereitos de explotación do balneario de augas". El PSOE acusa al Partido Popular en Cenlle de "actitude absolutamente pasiva, permitindo que entre 2004 e 2017 o censo poboacional descendese en 399 habitantes, entre outras razóns pola falta de traballo no municipio e o exilio forzoso de maiores, que se viron obrigados a censarse naqueles concellos que si lles prestaban as atencións e os servizos que precisaban".

Ahora, el portavoz del PSdeG-PSOE en este Concello exige públicamente al alcalde del PP "explicacións inmeditas" y "solucións para o cumprimento dos compromisos e respecto á legalidade".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
25, DOMINGO