Empieza a analizarse la posible reestructuración parcelaria en el concello de Cenlle
 
 
Es un proyecto ya que está "en fase de estudo previo", indica la Xunta, pero este lunes un Comité Técnico analiza la posibilidad de llevarla a cabo  
 
 
 
 
 
 
28 de MAYO de 2018: RIBEIRO DIXITAL

Una reunión del Comité Técnico Asesor de Reestructuración Parcelaria de Ourense que presidió la delegada territorial de la Xunta en esta provincia, Marisol Díaz, analizó y emitió el informe relativo a las actuaciones que han de guiar la creación de la Reestructuración Parcelaria de Cenlle, en la comarca de O Ribeiro. El proceso plantea aglutinar 243 hectáreas de suelo ahora mismo muy parcelado. En todo caso, según indica la Delegación Territorial de la Xunta en Ourense, la parcelaria de Cenlle está actualmente "en fase de estudo previo".  

La Xunta considera que el procedimiento, de llevarse a cabo, "posibilitaría pór en valor terreos emprazados en plena Denominación de Orixe Ribeiro, e desenvolver proxectos viables relacionados con sector vitivinícola". A tenor de la importancia que en Cenlle tiene el cultivo de la vid y la producción vitivinícola, la nueva reestructuración se plantea, sobre todo, contemplando no sólo la transformación de los viñedos existentes, sino también la recuperación de otros abandonados para incorporarlos a la nueva zona productiva y, con ello, "desenvolver proxectos viables relacionados co sector vitivinícola", señala la Xunta de Galicia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
29, LUNES