Concello y CHM-S acuerdan la extinción de la presa de Melón en los ríos Brull y Outeiro
 
 
El acta de extinción llegó tras una visita al lugar donde debían haberse hecho las obras que no se hicieron ni estructura alguna relacionada con el aprovechamiento
 
 
 
 
 
 
26 de ABRIL de 2018: RIBEIRO DIXITAL

La alcaldesa de Melón, la popular Cristina Francisco Vilchez, firmó este jueves la extinción del aprovechamiento hidroeléctrico de 1.000 litros por segundo de aguas de los ríos Brull y Outeiro en suelo de este término municipal, del que es titular la empresa Energía de Galicia, S.A. La extinción se recoge en la correspondiente acta correspondiente a la vista a la que acudió, además del Concello de Melón, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. No así la empresa, que no envió al acto ningún representante, según recoge el acta.

La extinción llega después de constatarse en el lugar donde debería haberse hecho obra, que tal no existe "ni estructura relacionada con el aprovechamiento, dado que nunca llegó a iniciarse su construcción". El Concello de Melón deja constancia de que, "de acuerdo con las alegaciones presentadas en su momento, durante la tramitación de la concesión, el Ayuntamiento de Melón siempre ha sido contrario al otorgamiento de la concesión, a petición de todos los vecinos, en especial de los Ayuntamientos de Ibia y Barcia", según recoge el acta.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
27, JUEVES