El BNG de Ribadavia alerta de lo preocupante que es la explotación minera Man da Moura
 
 
Los nacionalistas instan al Concello de Ribadavia a trasladar documentación a Carballeda de Avia y Melón, concellos también afectados, ante la posibilidad de hacer un frente común
 
 
 
 
 
 
22 de MARZO de 2018: RIBEIRO DIXITAL

El Grupo del BNG propondrá al Concello de Ribadavia que se declare contrario a la implantación del proyecto minero Man da Moura de la empresa Marcelino Martínez, S.L., radicado parcialmente en este término municipal, así como en Carballeda de Avia y Melón. Se trata de una concesión minera otorgada en 1997 (hace ahora 21 años) que el BNG considera "perxudicial" para los tres concellos. En el caso concreto de Ribadavia, el proyecto podría afectar a los manantiales de A Franqueirán y a la propia captación de agua del término municipal de Ribadavia.

Señala además que, "pese a que a legalidad manteña en vixencia de impacto ambiental, non é para nós aceptable, pois é un estudo obsoleto e que non contempla a actual restricción de límite cos xacementos arqueolóxicos e de itnerese cultural da zona". De ahí que, en su iniciativa municipal, el BNG plantea "que lle sexa remitida esta declaración aos outros dous concellos afectos animándoos a facer o mesmo". Los nacionalistas ribadavienses concluyen que el Concello de traslado a la Consellería de la Xunta de Galicia competente en tal materia lo preocupante que dicha explotación minera podría acabar siendo para Ribadavia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
23, JUEVES