Ribeiro en Común plantea al BNG hacerse con la alcaldía de Ribadavia con el PP de convidado de piedra
 
 
Plantean un gobierno de RenC y BNG con sólo 2 concelleiros, para lo que al PP (5 concelleiros) sólo piden que "non opte pola abstención permitindo a continuidade do actual alcalde"
 
 
 
 
 
29 de ENERO de 2018: RIBEIRO DIXITAL

Ribeiro en Común mueve ficha y deja el cambio de gobierno municipal de Ribadavia en manos del BNG. El grupo de Brais Fidalgo aboga por el cambio de gobierno, lo que supone desplazar de la alcaldía al socialista Ignacio Gómez, al tiempo que "reitera a súa aposta por un bipartito de transición a través dun goberno de progreso xunto a BNG". De un modo expreso, Ribeiro en Común hizo este lunes al BNG "un chamamento a cambiar de goberno aproveitando a cuestión de confianza presentada polo actual alcalde".

Ahora Ribeiro en Común traslada al BNG que es necesario mantener ambos grupos una reunión "o antes posible", indicando que debería ser antes del próximo jueves, 1 de febrero, para abordar el nuevo escenario en el Concello de Ribadavia. La formación reitera que "estamos diante dunha nova oportunidade para conseguir un novo goberno de transición para este ano e medio que queda de lexislatura, e para o cal apostamos unha vez máis por un goberno formado por BNG de Ribadavia e Ribeiro en Común".

Ribeiro en Común se refiere en todo momento en que en dicho gobierno municipal "de transición" de Ribadavia estarían ambas formaciones con un concelleiro cada una, así como designar a las personas que estarían en la alcaldía y en la tenencia de alcaldía, que serían, obviamente, sendos portavoces. Y únicamente menciona al Partido Popular, formación con 24 votos menos que el PSOE en las elecciones de 2015 pero con tantos concelleiros como actualmente tiene el Gobierno Socialista, cuando indica que "desexamos que o PP de Ribadavia estea disposto a asumir que se forme un goberno de esquerda composto por BNG e ReC, e non opte pola abstención permitindo a continuidade do actual alcalde".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
30, LUNES