El catastrazo y la inacción del Gobierno municipal suben el IBI en Ribadavia un 7%, según Ribeiro en Común
 
 
Desde el pasado mes de abril Ribadavia dispone de acuerdo plenario para mitigar el incremento del IBI, pero el Gobierno municipal no quiso aplicar las reducciones y bonificaciones aprobadas
 
 
 
 
 
 
7 de ENERO de 2018: RIBEIRO DIXITAL

Ribeiro en Común responsabiliza públicamente al Gobierno municipal de Ribadavia se ser el responsable de la subida del IBI, el Impuesto de Bienes Inmuebles también conocido como la contribución, en 2017. Este impuesto sube un 7% para todos los vecinos de Ribadavia, y Ribeiro en Común califica al Gobierno municipal de "cómplice necesario" y "copartícipe" del Gobierno del Estado en dicha subida. Recuerda Ribeiro en Común que la subida aplicada por el Estado depende de la valoración catastral del suelo y de la Ponencia de Valores, y la de Ribadavia llevaba desde los años 80 sin actualizar.

Ahora, Ribeiro en Común recuerda que ocurrió lo que el Gobierno del socialista Ignacio Gómez permitió que ocurriera, al no querer aplicar la modificación de la normativa que rige el impuesto propuesta por Ribeiro en Común en una moción que aprobó el Pleno de Ribadavia en abril del pasado año. Esta modificación introducía reducciones y bonificaciones del IBI que hubieran paliado dicho incremento, sostiene este grupo. Sin embargo, "semella que ao Goberno de Ribadavia esto non lle preocupa, pois non quixo aplicar este cambio na Ordenanza fiscal do IBI". De haber lo hecho, Ribeiro en Común asegura que se hubieran reducido bastante el incremento que ahora supone ese incremento lineal del 7% en las cuotas que ha de pagar a partir de ahora el contribuyente.

Ribeiro Común califica de "indignante" la postura del Gobierno municipal ya que, señala, los efectos del catastrazo "eran coñecidos dende fai tempo". Pero, añade, "o que maior indignación causa é que fai meses que está aprobada unha moción de Ribeiro en Común na que se recollía a bonificación e reducción do tipo impositivo do IBI, e o Goberno de Ribadavia decidíu mirar para outro lado e non executar unha moción aprobada polo Pleno municipal"

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
8, DOMINGO