Cuestionan la gestión del gobierno municipal de Ourense mejor pagado por habitante, Castrelo de Miño
 
 
Los socialistas denuncian el baile de criterios del Gobierno de Xurxo Rodríguez Méndez a la hora de variar el cometido de la partida que le otorga la Deputación
 
 
 
 
 
 
29 de DICIEMBRE de 2017: RIBEIRO DIXITAL

¿A qué destinará, finalmente, su Plan Provincial el Concello de Castrelo de Miño?, es lo que se pregunta el Grupo Socialista en este Concello al cuestionar el baile de criterios y finalidades que maneja el Gobierno municipal del BNG de Xurxo Rodríguez Méndez. Los socialistas recuerdan que el Gobierno dijo hace unos días que destinaría la partida a inversiones sociales, lo que sería la confirmación de una mala gestión llevada a cabo por el Gobierno de Rodríguez Méndez. Hace unos días el Concello dijo renunciar a las inversiones de la Deputación de Ourense para destinarlas a gasto corriente. Al día siguiente, según el PSOE, vía redes sociales el Gobierno expresó que no quería el dinero de la Deputación para lo que se le daba porque implicaba aceptar las obras que le imponía la institución provincial.

Para el Grupo Socialista, que sigue preguntándose a qué, finalmente, se destinará la partida, la situación es fruto de una mala situación económica y una gestión que "choca coa actitude do alcalde e dos membros da Corporación, que cobran unhos salarios desorbitados, os máis elevados por veciño da provincia". Los socialistas inciden en "salarios desorbitados" de los munícipes del BNG en el Concello de Castrelo de Miño, que suponen una media de 50 euros por vecino y año para pagar salarios al alcalde y cuatro concelleiros.

 

Con 9 veces más población, paga más nóminas a concelleiros Castrelo que O Carballiño

Para gobernar un concello con un censo a día de hoy de 1.490 habitantes, el Concello de Castrelo de Miño paga 75.000 euros al año en salarios. Sólo el alcalde percibe 40.000 euros anuales en 14 pagas (2.857 euros/mes), a los que hay que sumar los 20.000 euros anuales del concelleiro de Deportes y Cultura. Pero además otros tres disponen de un salario de 5.000 euros al año por una hora al día de trabajo cada uno, 5 a la semana.

En Castrelo de Miño cobran del Concello tantos concelleiros como en O Barco de Valdeorras o Barbadás para gobernar una población de 13.761 habitantes el primero y de 10.638 el segundo. El de O Carballiño, con 13.913 habitantes, paga a menos concelleiros que Castrelo de Miño, 3, que le cuestan menos dinero en nóminas, 71.281 euros al año frente los 75.000 de Castrelo de Miño.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Con 9 veces más población, paga más nóminas a concelleiros Castrelo que O Carballiño  
   
 
   
   
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
30, VIERNES