La oposición, unánime, reclama al alcalde de Ribadavia que cumpla los acuerdos plenarios tal y como se adoptaron
 
 
El Pleno de 22 de diciembre de 2016 tomó un acuerdo que el alcalde ahora violenta. La oposición le exige que se ciña al acuerdo plenario
 
 
 
 
 
 
19 de NOVIEMBRE de 2017: RIBEIRO DIXITAL

La oposición en el Concello de Ribadavia se rebela unánime contra el proceder unilateral e irrespetuoso del alcalde de este Concello, el socialista Ignacio Gómez. Los tres grupos que la conforman, PP, BNG y Ribeiro en Común, han firmado una moción conjunta por la que exigen al regidor municipal que lleve a cabo la mejora en el Parque dos Xardinillos de esta villa tal y como se acordó en Pleno y respetando dicho acuerdo. Esto es, contemplando la "actuación mínima" acordada con cargo al Plan Provincial de obras para el año en curso colocando un baño y realizando un pequeño arreglo en el parque infantil. El acuerdo plenario alcanzado en su día, establecía que el resto de los fondos del Plan se dedicará al arreglo de otras infraestructuras culturales y a las aceras de la Rúa Piñeiral.

Pero el alcalde y su grupo de Gobierno han variado por su cuenta y riesgo la actuación acordada en el Pleno de 22 de diciembre del pasado año y plantea ahora la instalación de una pista polideportiva. Y ello a costa, incluso, de no construir el baño que se había acordado. Los portavoces de los tres grupos oposición, César Fernández del PP, Xacobe García del BNG y Brais Fidalgo de Ribeiro en Común, hablan ahora de "traizón ao acordo do Pleno" que conlleva, además, riesgo para el resto de acuerdos plenarios adoptados.

Todavía en clave política, únicamente, los portavoces de la oposición hablan de "feito grave", de un alcalde que actúa "a impulsos" y que ni siquiera respeta los acuerdos plenarios. "Non é comprensible destinar todos os 58.000 euros do Plan a un único parque no que no último lustro lévanse investido centos de miles de euros", dice la oposición, que reitera "a absoluta falta de capacidade política para o acordo e para o consenso" del socialista Ignacio Gómez. Al menos por ahora, la oposición no habla de la vía judicial que cabría en tal caso al violentar el regidor municipal el cumplimiento de un acuerdo plenario que, obviamente, tiene que estar recogido en la correspondiente acta plenaria de la sesión del 22 de diciembre de 2016 levantada por Secretaría Municipal.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL