Ribeiro en Común plantea remover la cobertura de eventuales del Asilo contratados de forma "escura"
 
 
Ribeiro en Común dirige las críticas al acalde y presidente de la Fundación que rige el Asilo, el socialista Ignacio Gómez, y piden un sistema público y abierto
 
 
 
 
 
20 de AGOSTO de 2017: RIBEIRO DIXITAL

Ribeiro en Común acusa al alcalde de Ribadavia de haber contratado personal sin la mínima transparencia y posiblemente con intereses particulares, en el Asilo de Ribadavia. El regidor municipal socialista, Ignacio Gómez, preside la Fundación que rige el Asilo de Ribadavia y es miembro del Padroado, y Ribeiro en Común sostiene que el proceso por el que se cubrieron 3 puestos de trabajo (uno en el mes de diciembre de 2016 y dos en junio pasado, 2017) se llevó a cabo "de maneira escura".

Las protestas de Ribeiro en Común al respecto no son nuevas. Sin embargo, este grupo señala que "o alcalde e presidente da Fundación Asilo de Ribadavia sigue mantendo mutismo diante do caso", señala Brais Fidalgo. Y Ribeiro en Común insiste en que Ignacio Gómez debe, cuando menos, dar explicaciones. Según Ribeiro en Común, el proceso de cobertura de 3 puestos eventuales en el Asilo de Ribadavia adoleció, por ejemplo, de que no se informó a los miembros del Padroado que lo rige y que no se siguió ningún procedimiento público y abierto. Así no tuvieron opción a ocupar las plazas otros vecinos que pudieran haber optado a ellas.

Ribeiro en Común acaba de presentar por registro de la Fundación Asilo de Ribadavia petición formal y expresa de que se abra procedimiento abierto de los puestos de trabajo en este centro; que se aplique la fórmula de dicho procedimiento en "postos que foran cubertos de maneira eventual ou non no último ano"; y que se elabore una Bolsa de Emprego análoga a la del Concello para este tipo de situaciones eventuales.

 

"Absoluto estado de abandono" de Ribadavia en materia de limpieza

Este mismo grupo, Ribeiro en Común, afirma que son numerosas las quejas que vecinos y visitantes de Ribadavia le han trasladado por la suciedad que se acumula en calles de la villa. Según este grupo, el estado de suciedad de Ribadavia es "moi grave". A estas quejas se suman las que se le llegan a Ribeiro en Común relativas al deficiente estado de conservación en que se halla el mobiliario urbano, los parques y las fuentes de Ribadavia.

Este grupo exige públicamente al Gobierno municipal un Plan de Limpeza de las calles de la villa, empezando por las más céntricas que estos días registran gran afluencia de visitantes y que, según Ribeiro en Común, "atópanse nun absoluto estado de abandono".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  "Absoluto estado de abandono" de Ribadavia en materia de limpieza  
     
   
     
     
     
 
 
     
 
 
 
   
   
   
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
21, DOMINGO