Reclaman al alcalde de Castrelo de Miño las horas extra de 2016 de las brigadas contra el fuego
 
 
Según los trabajadores, el alcalde le dio su palabra de que las horas les serían abonadas en el curso del año, lo que no ocurrió, aseguran
 
 
 
 
 
 
15 de AGOSTO de 2017: RIBEIRO DIXITAL

Con el verano muy avanzado, el Concello de Castrelo de Miño adeuda de la pasada campaña el abono de horas extraordinarias realizadas en 2016 por las brigadas contra incendios. Así lo denuncian trabajadores de estas brigadas, que aseguran que en su momento tuvieron el compromiso verbal del alcalde, el nacionalista Xurxo Rodríguez Méndez, de que se les abonarían las horas, sin que eso se haya producido.

En su momento se logró tal acuerdo "ante a aparente incapacidade de compensalo (las horas trabajadas) con días libres". La remuneración debería efectuarse antes de concluir el año 2016, pero "o pago de ditas horas nunca se realizou". Y luego se refieren los trabajadores al hecho de que, una vez que sus representantes sindicales trataron de ponerse en contacto con el regidor municipal de Castrelo de Miño, el alcadle "rexeitou reunirse con eles". En tal situación, los afectados a los que se les adeudan cantidades correspondientes al verano de 2016, denuncia que "o alcalde incumpriu o acordo mediante o cal se comprometía a pagar as horas extra".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
16, MARTES