El Concello de Ribadavia encadena contratos temporales para cubrir la plantilla del Grupo de Emerxencias
 
 
Ribeiro en Común sostiene que dicha concatenación de contratos excede el tope permitido por ley, por lo que pide contratos indefinidos
 
 
 
 
 
23 de ENERO de 2017: RIBEIRO DIXITAL

Ribeiro en Común reclama al Gobierno municipal de Ribadavia la regularización de los trabajadores del GES, el Grupo de Emerxencias Supramunicipal, cuya situación no se atiene a la vigente legalidad laboral, según entiende este grupo oposición en el Concello ribadaviense. Este grupo plantea en una moción que anunció ese lunes, que los 10 trabajadores que conforman la plantilla del GES "pasen a ter contratos indefinidos conforme a lei".

De entrada, hay trabajadores que se encuentran "nunha situación laboral de inestabilidade legal contractual". Esto ocurre porque estos trabajadores van firmando contratos temporales, uno tras otra, de un año de duración e, incluso, menos. Lo que supone una concatenación de contratos a la que la propia ley se opone en el Estatuto de los Trabajadores cuando establece que, traspasado el total de 24 meses, esos trabajadores habrán de pasar a ser fijos.

En cualquier caso, Ribeiro en Común repara en la naturaleza del servicio, Emerxencias, así como en el hecho de que los trabajadores han de responder al objetivo de "crear unha auténtica malla que cubra o territorio e ofreza unha responsata áxil e eficaz á cidadanía de toda a comarca do Ribeiro diante de claquera incidente". Para lo que considera necesario que estén contratados en las debidas condiciones y al margen de fórmulas que puedan generar inseguridad laboral.

La plantilla del GES la conforman a día de hoy 10 trabajadores y trabajadoras. A los 3 que provenían de antes de 2013, en dicho año se incorporaron los 7 restantes.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
24, DOMINGO