El diputado Ignacio Gómez se reserva ya salario con cargo al Concello de Ribadavia, donde es alcalde
 
 
35.000 euros anuales que eleva a 55.500 los del Concello en salarios, y que provocan el desmarque de Ribeiro en Común de los Presupuestos de 2017
 
 
 
 
 
25 de NOVIEMBRE de 2016: RIBEIRO DIXITAL

"O alcalde que presumía de aforrarlle un salario a Ribadavia, muda de discurso", manifiesta Ribeiro en Común como parte de las razones que han llevado a este grupo a, finalmente, no apoyar los Presupuestos de 2017 elaborados por el equipo socialista al frente del Gobierno municipal de Ribadavia. Ribeiro en Común indica que los Presupuestos "recollen gran parte da batería de propostas que fixemos de obras e servizos", pero que no son los presupuestos que quería Ribeiro en Común "nin o noso modelo de xestión pública en favor da veciñanza".

Pese a que el Gobierno municipal aceptó dichas propuestas, la inclusión a última hora de una partida de 35.000 euros para dotar de salario al alcalde, el también diputado provincial Ignacio Gómez, ha llevado a Ourense en Común a desmarcarse finalmente de respaldar dichos presupuestos. La inclusión de dicha partida podría responder a la previsión del propio regidor municipal de perder la dedicación exclusiva de la que disponía en la Deputación ourensana, lo que le llevaría a la "muda de discurso" al que alude Ribeiro en Común.

Esta formación se muestra contraria a que en el equipo de Gobierno de Ribadavia exista más que "unha única retribución salarial". Como quiera que existe ya una de 20.500 euros que percibe la actual concelleira de Cultura, la de 35.000 del alcalde se suma a ella y totalizan ambas 55.500 euros anuales, que Ribeiro en Común considera "excesivos" para un concello de poco más de 5.000 habitantes, señala.

 

El PP se desmarca al no recoger los Presupuestos las obras que los vecinos demandan

Por su parte, el Partido Popular rechazó los Presupuestos de 2017 elaborados por el equipo socialista "por ser continuistas e esquecer proxectos importantes". El gasto presupuestario no incluye partidas para las obras de abastecimiento de A Grova-As Chabolas, la mejora de la red de abastecimiento de San Cristovo y la creación de un servicio de Atención Temperá para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

El Grupo del PP de César Fernández, portavoz, reprocha al de Gobierno de Ignacio Gómez que consuma la mayor parte de los recursos en gasto de personal y gasto corriente, y el portavoz popular vierte duras críticas por considerar que el documento "é unha tomadura de pelo a veciñanza de Ribadavia, xa que inclúe unha serie de actuacións a levar a cabo, sen a correspondiente dotación económica para facelas efectivas. Un brindis ao sol, co que se pretende enganar á veciñanza". El portavoz popular destaca que no se han tenido en cuentas las aportaciones de su grupo, de lo que destaca "a nula capacidade de chegar a acordos do señor Gómez e o seu sectarismo".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El PP se desmarca al no recoger los Presupuestos las obras que los vecinos demandan  
   
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
26, JUEVES