El PP plantea al Concello de Ribadavia el cobro fraccionado de 3 impuestos y una tasa
 
 
Hasta ahora, en Ribadavia el IBI, el IAE, el Impuesto de Vehículos y la basura se paga en un único pago
 
 
 
 
 
 
24 de ABRIL de 2016: RIBEIRO DIXITAL

El Grupo del Partido Popular planteará en el Pleno ordinario de este mes a celebrar este jueves, 28 de abril, el cobro fraccionado por el Concello a los vecinos de Ribadavia de los impuestos del IBI o la contribución, el de Actividades Económicas, el de Vehículos a Motor y la tasa de la recogida de basuras. Actualmente el Concello ribadaviense ingresa estos cuatro recibos en un único pago, lo que los populares plantearán que se haga en dos como ya ocurre en otros concellos.

El portavoz popular, César Fernández, explica esta medida en base a un doble objetivo: por una parte "aliviar a presión tributaria sobre o contribuínte" y, por otra, "mellorar as ratios de recadación en período voluntario". Además, el portavoz popular aconseja al Gobierno municipal tener en cuenta tanto el hecho de que el pago fraccionado está contemplado en la Ley de Bases de Régimen Local, y el "apuro económico" que sufren algunas familias ribadavienses. Que así podrán ver aliviado la presión tributaria que suponen impuestos y tasa.

 

La primera RPT del Concello de Ribadavia llega con la ayuda de la Deputación

Por otra parte, El Grupo del PP celebra públicamente que, "por fin", el Concello de Ribadavia va a disponer de RPT, la Relación de Puestos de Trabajo del personal municipal. Y ello, matiza el portavoz popular, se producirá "grazas á colaboración da Deputación Provincial" y a propuesta del PP en este Concello formulada el pasado mes de enero. "Coa elaboración deste documento o Concello de Ribadavia por fin cumprirá a legalidade, cousa que ata o de agora non facía", señala el portavoz popular.

Para César Fernández,"a existencia dunha relación de postos de traballo garantiza unha maior planificación e transparencia na xestión dos recursos humanos, ademais de supor unha mellora na prestación de servizos aos cidadáns e unha fiscalización máis exhaustiva das decisións políticas en materia de persoal". Algo de lo que, pese a estar regulado y exigido por el artículo 90.2 de la Ley de Bases de Régimen Local, hasta ahora el Concello de Ribadavia no disponía.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La primera RPT del Concello de Ribadavia llega con la ayuda de la Deputación  
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
25, SABADO