El BNG sospecha que el Gobierno de Ribadavia renuncia a aprobar los Presupuestos de 2016 en Pleno
 
 
Teniendo en cuenta que funciona con presupuestos prorrogados, el Gobierno de Ignacio Gómez podría aprobarlos en Xunta de Goberno
 
 
 
 
 
17 de FEBRERO de 2016: RIBEIRO DIXITAL

Todo hace indicar que el Gobierno socialista en minoría del Concello de Ribadavia quiere aprobar los Presupuestos de 2016 en Xunta de Goberno en vez de por acuerdo plenario, expresa el BNG a tenor del comportamiento al respecto del Grupo que dirige como alcalde Ignacio Gómez. Pese a que los nacionalistas dicen tener conocimiento de que los Presupuestos serán llevados a Pleno en en el curso de este mes, los de Xacobe García aseguran que a día de hoy nada, prácticamente, conocen de ellos.

"Estamos ante uns orzamentos difíciles de valorar", dice el portavoz nacionalista. Dicen no disponer de la memoria económica económica del ejercicio pasado, por ejemplo, lo que permitiría tener una idea de la situación en la que se halla el Concello y niveles de ejecución y cumplimiento del anterior presupuesto. Tampoco el BNG sabe si el Gobierno los ha negociado o intentado negociar con cualquier otro grupo. Y asegura que sólo disponen de unas cuentas de previsión de gato "máis propias dunha tesourería de asociación veciñal que dun goberno municipal".

En tal situación, aunque los de Xacobe García expresan públicamente que están dispuestos a negociar dichos presupuestos, ahora mismo sospechan "que a intencionalidade do Goberno municipal é superar o trámite de levalo a Pleno sabendo de primeiras que non se van aprobar, e valerse da política do PP no Estado que lle permite aprobar os orzamentos en Xunta de Goberno xa que os anteriores están prorrogados", señala Xacobe García.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Xacobe García  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
18, MIÉRCOLES