Prospera el Plan de Obras de 2016 del Concello de Ribadavia, sin que se concrete el coste exacto de cada obra
 
 
El Concello de Ribadavia ya tiene su Plan de obras de 2016, que la mayoría de los grupos refrendaron sin contentar a la mayoría de ellos. Y al punto de que el BNG reconoce que, un mes después, se aprobó algo cuyo coste concreto y exacto desconoce. El PP por su parte, sin llegar a ver recogida en el Plan su actuación en las aceras de la Muñoz Calero de la villa, explica su voto favorable sólo porque "tenemos que actuar con responsabilidad dada la situación minoritaria y precaria del Gobierno municipal"
 
 
 
 
 
 
23 de NOVIEMBRE de 2015: RIBEIRO DIXITAL

Un Pleno extra del Concello de Ribadavia celebrado este lunes aprobó el Plan de obras de 2016 de este Concello, que, por ahora y a tenor de los expresado por ambos, no satisface (y menos plenamente) a BNG y PP. En realidad, el nacionalista Anxo Collarte admite que, un mes después de la propuesta inicial del Gobierno socialista, "ni siquiera se concretó por el grupo de Gobierno el coste concreto de cada obra".

Para el portavoz del BNG, el proceder del Grupo del PSOE encabezado por Ignacio Gómez como portavoz adolece de transparencia, pues recuerda el nacionalista que el BNG demandó hace un mes saber del coste concreto de cada una de las actuaciones que propuso el Gobierno y, un mes después, "seguimos sin saber lo que cuesta cada una". El portavoz nacionalista escarba en el histórico de las inversiones del concello ribadaviense: presupuestos prorrogados de 2014 en 2015, sin una propuesta a lo largo de todo el año y con inversiones reales "mínimas"; en lo que va de este ejercicio y después de la última modificación presupuestaria de septiembre pasado, lo que el Concello de Ribadavia ha invertido en obra y servicios han sido 87.533 euros de un total de 3,8 millones. Es decir, un 2% de todos sus fondos o, lo que es lo mismo, 17 euros por cada vecino de Ribadavia.

De lo que el nacionalista concluye que "para un gobierno apático como el actual, hablar del año que viene y de unos fondos de los que gozan todos y cada uno de los concellos de la provincia, es mucho mejor que hablar del presente año 2015". En el que, recuerda Collarte, se ha pagado un total de 639.000 euros. "Un futuro irrealizado no puede tapar las miserias del presente", concluye el nacionalista.

El PP votó a favor del Plan para "actuar con responsabilidad"

Por su parte, el Partido Popular ha lamentado que no se incluyan en los Planes de 2016 los arreglos de las aceras de la calle Muñoz Calero que planteaban los populares. El PP se quedó sólo en esta propuesta, lo que su portavoz, César Fernández, lamenta, aunque explica que un ejercicio de responsabilidad con la gobernabilidad de Ribadavia llevó a su grupo a facilitar la aprobación de este Plan.

Admite César Fernández que las actuaciones que finalmente se han incluido en el Plan "son fundamentalmente actuaciones en el medio rural que se podrían haber acogido a un PEIM de la Consellería de Medio Rural", lo que no ocurre con la calle Muñoz Calero que es de titularidad municipal, luego de exclusiva competencia del Concello de Ribadavia. De todos modos, señala el portavoz popular, "decidimos no bloquear la aprobación que finalmente se presentó de los 52.500 euros conscientes de que tenemos que actuar con responsabilidad dada la situación minoritaria y precaria del Gobierno municipal".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
22, SÁBADO