Los vecinos de A Groba, As Chavolas y O Seixo con serios problemas de agua este verano
 
 
Más de un centenar de vecinos de localidades de Ribadavia llevan semanas con serios problemas de agua en sus domicilios, incluso "sin una sola hora de agua", denuncia el portavoz del BNG en este Concello, Anxo Collarte. El nacionalista subraya que se han vuelto a reproducir los viejos problemas de abastecimiento en Ribadavia, y que de nada ha servido la reunión en plena campaña electoral del Gobierno municipal con los vecinos
 
 
 
 
 
9 de SEPTIEMBRE de 2015: RIBEIRO DIXITAL

Más de un centenar de vecinos de las localidades de A Groba, As Chavolas y O Seixo, todas ellas del concello de Ribadavia, llevan ya más de una semana sin agua en sus domicilios según ha denunciado el Grupo Municipal del BNG. "Ni se actúa para paliar el problema ni se le da repuesta a las preguntas que se formulan sobre el tema", denuncia el portavoz nacionalista, Anxo Collarte. Quien también recuerda que desde el Concello nada se ha hecho por evitar la realidad y el problema, más allá de tratar el asunto en campaña electoral de las pasadas elecciones municipales.

Recuerda Collarte la reunión mantenida el 9 de mayo pasado con los vecinos en plena campaña electoral y en el Salón de Sesiones del Consistorio de Ribadavia, de la que, dice el nacionalista, todavía no se reflejó por escrito lo allí comprometido con los vecinos y la "rápida solución" de la que se habló y la extensión en unos 500 metros de la actual red. Llegado todo el verano que va transcurrido, el portavoz nacionalista señala que la situación sigue igual, la red de la traída muy deteriorada y han vuelto, si acaso agravados, los problemas que desde hace ya años genera todos los veranos carencias y cortes de agua.

El portavoz nacionalista asegura que más de cien vecinos llevan ya semanas sufriendo problemas, incluso semanas enteras "sin una sola hora de agua". Anxo Collarte dice al Gobierno socialista de Ribadavia que el agua domiciliaria es un servicio de primera necesidad, y el BNG "exigimos al Concello, como solución de urgencia, que suministra agua en la traída vecinal mientras no se recuperen los manantiales". Además de aclarar si tiene o no elaborado el proyecto de extensión de la red municipal y si tiene gestionado con otras administraciones los fondos precisos para llevarlo a cabo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
6, SÁBADO