140.000 euros gasta la Xunta en arreglos de un inmueble en Ribadavia que no ha cumplido su cometido
 
 
140.000 euros desembolsará la Xunta de Galicia en arreglos de la Rectoral de Santo André de Camporredondo por no hacer nada durante años. Convertida en Museo Galego do Viño, permanece cerrada y sin actividad, aunque los arreglos son ahora necesarios. El BNG cuestiona el hecho y la situación, y recuerda a la Xunta que dentro de 3 años finaliza la concesión de la Rectoral hecha por el Obispado
 
 
 
 
 
22 de ABRIL de 2015: RIBEIRO DIXITAL

140.000 euros de gasto "por non facer nada", es lo que gastará la Xunta de Galicia en reparar los daños que la inactividad ha producido a la Rectoral de Santo André de Camporredondo, en Ribadavia, convertida en Casa do Museo Galego do Viño, aunque sólo en teoría. Así lo expone el candidato del BNG por Ribadavia, y actual portavoz nacionalista, Anxo Collarte, que le recuerda al Ejecutivo de Feijóo que la inactividad sale cara.

Después de la cuantiosa inversión empleada en convertir la Rectoral en Museo Galego do Viño, cerrada luego y sin actividad a día de hoy, es preciso invertir 140.000 euros en reparar los daños causados por dicha inactividad. "Este é un exemplo claro de que se necesitan políticas activas e non cativas na nosa terra", señala el nacionalista.

En cualquier caso, Anxo Collarte ya recuerda a los responsables de la Xunta que tras la inversión de los 140.000 euros en reparaciones y con el Museo sin activarse, en 2018, dentro de 3 años, finalizará la cesión de la Rectoral que en su día hizo el Obispado de Ourense, "sen que se saiba claramente que é o que pretende seguir facendo a Xunta do PP".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
22, MARTES