Acusan al Gobierno de Ribadavia de evitar el debate sobre el estado económico del Concello
 
 
6 años lleva el Concello de Ribadavia sin responder siquiera las alegaciones presentadas en su día al Plan de Urbanismo. Lo que no quiere decir que no estén las respuestas redactadas, sólo que no se comunican. Lo denuncia el BNG, que acusa al Gobierno municipal de posponer asuntos municipales cruciales, como los Presupuestos de 2015. De este modo, los de Marcos Blanco evitan tener que dar cuenta sobre el estado de la economía del Concello, señala el portavoz nacionalista
 
 
 
 
 
26 de MARZO de 2015: RIBEIRO DIXITAL

El Concello de Ribadavia está paralizado en, al menos, dos asuntos cruciales, el Plan de Urbanismo y los Presupuestos de 2015, ha denunciado el Grupo del BNG en este Concello. El actual Gobierno municipal socialista "só exerce para as eleccións de maio, non hai nada máis alá dos intereses electorais", asegura el portavoz del Grupo nacionalista, Anxo Collarte. Ni hay Presupuestos ni se les espera por que el Gobierno municipal no ha comenzado siquiera a elaborarlos, y el PXOM sigue paralizado desde hace más de 6 años.

El Plan de Urbanismo de Ribadavia llega a acumular ese período de tiempo, 6 años, sin que el Gobierno haya dado respuesta a las alegaciones presentadas en su día a dicho Plan de Urbanismo, "malia que as respostas están redactadas", asegura el portavoz del BNG. El Gobierno municipal no quiere tocar el asunto hasta después de mayo, lo mismo que ocurrirá con el Presupuesto de 2015 que quien quiera que lo haga no será el actual alcalde, Marcos Blanco, que no concurrirá a las próximas municipales.

El portavoz nacionalista recuerda que en años anteriores "o Goberno municipal aseguraba que en frebreiro había que aprobar o orzamento para que en Ribadavia se puideran facer obras, se poidera pagar soldos, outorgar axudas", algo que este año o no se hará o se podrá hacer sin disponer de presupuesto.
El nacionalista el "pasotismo" del equipo de Marcos Blanco se explica en la predilección de "adicar todo o traballo ao autobombo preelectoral" y callar sobre los presupuestos "para que non se debata a situación da facenda municipal e da xestión política xeral".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
26, MIÉRCOLES