Castrelo de Miño levanta un poco más aún los Presupuestos de 2015, tras cerrar 2014 con un leve remanente en caja
 
 
Sigue la contención del gasto en el Concello de Castrelo de Miño, pero el nacionalista Xurxo Rodríguez Méndez y su Gobierno del BNG agotarán mandato aún incrementando el esfuerzo presupuestario e inversor: más dinero en 2015 que el año que le precedió, 115.000 euros más. A lo que también contribuye el hecho de cerrar el pasado ejercicio con un leve remanente: 25.000 euros. Que, a su vez, evidencia que los de 2014 fueron unos presupuestos ajustados a las necesidades y posibilidades del Concello
 
 
 
 
 
 
6 de MARZO de 2015: RIBEIRO DIXITAL

115.000 euros más presupuesta el Concello de Castrelo de Miño para el año 2015, según el proyecto presupuestario debatido y aprobado por su Corporación Municipal. De los casi 1,7 millones de euros de 2014, los Presupuestos de Castrelo de Miño de este año pasan a 1.597.249 euros. Algo que destacó el regidor municipal, el nacionalista Xurxo Rodríguez, pues es tónica general de los concellos que la actual situación económico-financiera municipal derive los presupuestos a la baja.

Este incremento es posible también porque la liquidación del Presupuesto de 2014 ha sido positiva, cumpliendo el Concello, según los informes de Intervención, con el objetivo de estabilidad presupuestaria. Lo que le da mayor margen para este nuevo ejercicio económico. Castrelo de Miño cerró las cuentas de 2014 con un remanente de 25.000 euros, lo que también da idea de lo ajustado del presupuesto del pasado año.

Por capítulos, se contiene el gasto de Persoal, situado en el 31,5% del total presupuestado, mientras que los bienes corrientes y el coste de los servicios prestados a los vecinos se sitúan en el 34,7%. A inversiones reales, Castrelo de Miño destinará este 2015 el 22,5% de su presupuesto es decir, casi 1 de cada 4 euros. Por contra, sólo tendrá este año un 0,7% de gasto financiero.
El Gobierno municipal con su alcalde al frente destacan tres pilares a la hora de gestionar ahorro con el que afrontar servicios e inversiones: la contención en gasto corriente (gasto del propio Concello) y gasto del personal; la congelación de las percepciones de los concelleiros y el propio alcalde; y una apuesta por las que Xurxo Rodríguez Méndez, alcalde, califica como "investimentos intelixentes", así como por los servicios sociales como fórmula de reactivar la economía local y poder generar empleo.

La aprobación presupuestaria sólo contabilizó la negativa del concelleiro del Partido Popular.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
6, JUEVES