Plantean al Gobierno de Ribadavia actuar contra las condiciones impuestas de adhesión a Sogama
 
El BNG pedirá al Concello de Ribadavia que se rebele contra las imposiciones de Sogama y del Gobierno gallego en la recogida de la basura. Los nacionalistas dicen que las tasas siguen subiendo a cada año que pasa, y que ni Sogama, ni la Xunta ni la Deputación son quienes para imponer unos precios que han subido el pasado año 17.000 euros con respecto a 2013
 
 
 
 
 
30 de ENERO de 2015: RIBEIRO DIXITAL

El Grupo del BNG en el Concello de Ribadavia, aboga a través de una moción que anuncia al próximo Pleno de este Concello, porque el Concello actué desde la legalidad contra el hecho de ser ahora mismo "reo" de las imposiciones del Gobierno gallego a través de Sogama y de las de la Deputación de Ourense.
En ambos caso en materia de recogida de los residuos sólidos urbanos.

Los nacionalistas recuerdan que el Concello ha pasado a pagar 241.000 euros en 2014 frente a los 224.000 de 2013. Ello por una medida unilateral, dice el BNG, impuesta en una norma presupuestaria sin negociación previa.
Al no tratarse de un servicio cuya responsabilidad se atribuye a una única administración, el BNG entiende que establecer condiciones para su prestación tiene que ser el resultado previo de un acuerdo por vía negociada y no impuesta.

De ahí que plantean al Gobierno del socialista Marcos Jorge interponer recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la Consellería de Medio Ambiente estableciendo dichas condiciones; instar a Sogama y al Gobierno gallego a restaurar la vía del diálogo y a reconocer la autonomía local en relación a Sogama; así como instar también al Gobierno gallego a colaborar económicamente con los concellos que pretendan impulsar tratamientos alternativos a los de Sogama para el tratamiento de su basura.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
30, JUEVES