El BNG de Ribadavia protestó en la Estación la merma de servicios ferroviarios desde junio de 2013
 
El BNG llevó a la Estación de Ribadavia al mediodía de este lunes, sus protestas por los recortes de Renfe de los trenes regionales, especialmente en la comunicación con Vigo y la capital ourensana. Los horarios de los servicios que quedan son "inapropiados", dicen los nacionalistas, que también echan en falta más acciones y medidas del Concello de Ribadavia. Los estudiantes son, según el BNG, unos de los más perjudicados
 
 
 
 
 
 
7 de ENERO de 2015: RIBEIRO DIXITAL

El BNG llevó a cabo este lunes en la Estación de Ferrocarril de Ribadavia, un acto en demanda de un servicio de transporte público "digno". "O tren esmorece como transporte, co Ministerio, a Xunta, a Deputación e o Estado a financiar viaxes de placer", señalaron los nacionalistas. Que piden que el Concello de Ribadavía "actúe polos nosos usuarios".

El BNG recuerda que en junio de 2013 Renfe suprimió frecuencias del Regional en la línea Ourense-Vigo. Y que, tal y como denunciaron los nacionalistas en su momento, esta supresión "só ía perxudicar aos usuarios e incrementar as perdas de explotación da liña férrea. Lamentablemente o tempo danos a razón", señalan.
Los horarios de los trenes "son inapropiados", dicen, y argumentan que, cuando el primero de la mañana pasa por Ribadavia no llega a la capital ourensana hasta las 10:20 Hs. de la mañana y no llega a Vigo hasta el mediodía, las 12:00 Hs. "Non ten sentido que o último tren que chega a Ribadavia na xornada parta de Ourense ás 17:25 Hs. e de Vigo ás 14:20 Hs.", señala el BNG.

Argumentan también los nacionalistas que el tren es un medio de transporte que tiene que estar disponible para que las personas puedan desarrollar sus labores cotidianas, "sen embargo os gobernos do Partido Popular só están a pensar en quen está de vacacións". Y "só hai cartos para os trens turísticos, só hai promocións para as viaxes de pracer. Quen se ten que desprazar para traballar ou para estudar que se busque a vida", dicen los nacionalistas de Ribadavia.
Según el BNG, vuelven a ser las comarcas más deprimidas y las más discriminadas las que sufren los recortes del transporte público. Y reclaman acciones del Concello de Ribadavia ya que, dicen, "dende que no Pleno municipal de maio de 2013, no que se aprobou a queixa do Concello polos cambios previstos por Renfe, tampouco temos coñecemento de iniciativas do Concello para contrarrestar esta situación".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
 
HACE HOY UN AÑO
4, SÁBADO