Home  
 
 
 

Belén Iglesias

 
  ¿Se puede calificar de programa a una actividad con una sola jornada?
¿Entiende la concejala de educación que el hábito se consigue con un solo día?
Para Belén Iglesias el programa de desayunos saludables que presentó a bombo y platillo en su día la concejala de educación Ana Garrido es un auténtico fiasco. “Los ourensanos se sienten engañados con este programa que al final consiste en invitar un día a unos niños a desayunar”, comenta Belén Iglesias.
 
 
Belén Iglesias: "Los ourensanos se sienten engañados con el programa de desayunos saludables "
1 de ABRIL de 2008
   

A propósito del programa de la Concellería de Educación del Concello de Ourense "Desayunos saludables", la concejala del Partido Popular Belén Iglesias advierte de que “los hábitos saludables no se consiguen invitando a los niños a desayunar un día”

“Un programa, ya por definición es un conjunto de actividades planificadas con un propósito. El programa de desayunos saludables tiene como propósito promover entre los escolares que la primera comida del día esté compuesta por alimentos que contribuyen a su desarrollo y a prevenir patologías como la obesidad, la anemia, el colesterol, etcétera.
Así lo entendimos cuando se presentó este programa y así lo pensaban los padres de los escolares ourensanos”, señala la concejala del grupo popular Belén Iglesias. “Lo vendieron como el programa estrella de la concejalía de educación y lo han abandonado nada más ponerlo en marcha”, denuncia Belén Iglesias Cortés.
"Con esta renuncia a mantener el programa de desayunos saludables la concejalía de educación se queda vacía de contenidos. Ya solo queda una política de publicidad, propaganda y fotografía,  que eso si hay que reconocerlo, saben hacerlo muy bien".

“Ya estamos en el tercer trimestre del curso y muchos padres esperan todavía que se dé cumplimiento a un compromiso que se ha quedado en invitar a los niños de algunos centros, que no a todos, a UN solo desayuno, con excepción de los alumnos del CEIP Manuel Luis Acuña, que tuvieron la grandísima fortuna de recibir dos desayunos”.
A pesar de ello, desde el gobierno municipal y desde la concejalía de Educación siguen sosteniendo que existe tal programa que, tuvo una duración de un trimestre, el primero del curso, y que en el actual tercer trimestre se prolongará con la creación de un plan de meriendas saludables.
“¿Entonces qué harán, los invitarán a merendar un día? –se pregunta Belén Iglesias quien además duda de que se pueda llevar a cabo tal iniciativa de manera regular ya que hay muchos centros docentes que cubren su jornada escolar en horario intensivo de mañana. ¿Les darán la merienda en casa, entonces?

Para que el ciudadano tenga una idea exacta de lo que fueron los desayunos saludables se enumeran los centros y el número de veces que se les ofreció el desayuno a sus alumnos. El lector podrá juzgar si los niños, con esta “campaña” tienen ocasión de formarse un hábito.

MANUEL SUEIRO: 1 DIA
CEIP MARIÑAMANSA: 1 DIA (Octubre)
CEIP VISTAHERMOSA: 1 DÍA
CEIP MERCEDES: 1 DÍA
CEIP SEIXALVO: 1 DÍA (Diciembre)
CEIP MANUEL LUIS ACUÑA: 2 DÍAS
CEIP GRECO: 1 DÍA (Octubre)
CEIP O COUTO: 1 DÍA (Octubre)
CEIP JOSE GARCÍA (MENDE): 1 DÍA
CEIP INMACULADA: 1 DÍA
CEIP COVADONGA:
CEIP ALBINO NUÑEZ: 1 DÍA
CEIP AMADEO BARROSO: 1 DÍA (Noviembre)
CEIP CURROS ENRÍQUEZ: 1 DÍA (Noviembre)
CEIP A PONTE: 2 DÍAS (26-27 Noviembre)
CEIP MAESTRO VIDE: 1 DÍA (Diciembre)
CEIP IRMÁNS VILLAR:
CEE MIÑO: 1 DÍA (Noviembre)
CEIP PRÁCTICAS: 1 DÍA (Diciembre)
 
 
 
Volver atras
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital