Xinzo 10, Carmen Pardo -4
 
Por LUIS VELOSO
 
 
 
 
29 de ENERO de 2012: OURENSE DIXITAL

De impresionante es cómo podríamos describir el ambiente y las ganas con las que los jóvenes y los menos jóvenes acogieron la noche del sábado para el domingo la fiesta que se montó para, al estilo de los SanFermines, dar la bienvenida al entroido de Xinzo 2012.
La plaza de Carlos Casares, se quedó pequeña para acoger a todos los que estaban deseosos que diera comienzo el Entroido de este año.          Ni los 4º bajo cero fueron capaces de echar para tras a los variopintos grupos que parecían desesperados y ansiosos para que en esta primera edición, el concelleiro Carlos Gómez acompañado de varios concelleiros más y miembros de la Comisión, dieran, a las cero horas, el Chupinazo entroideiro, en este caso de confetis, que ha marcado el comienzo del carnaval más largo que se conoce en España.        

En la instantánea podemos ver la cara de felicidad del concejal de cultura y su compañera concelleira de personal por el éxito de la convocatoria.
Y ahora viene lo del titular.

Ya todos sabemos que para hacer la publicidad del entroido de Verín, Viana y comarca, la Xunta ha concedido la inestimable cantidad de 800.000 €, para un Plan Especial.
Según pudimos comprobar en el último pleno del año, para el Entroido de Xinzo parece ser que no hay nada. Por la crisis, se les ha dicho.
Desde aquí quisiera felicitar a la secretaria Xeral de Turismo, casualmente de Verín, por repartir los dineros de todos para los más necesitados. Digo esto porque a tenor de los visto esta noche en Xinzo, la verdad es que para  el Entroido de Xinzo no se necesitan campañas publicitarias, a los hechos basta remitirse.
Enhorabuena al concelleiro de Cultura e Festexos por la iniciativa y que no decaiga durante todos los días.
Y reiterar el buen uso de los dineros públicos que se hacen allí donde más hacen falta. Confiemos que en otras ocasiones que para Xinzo se necesiten, haya la misma generosidad que en esta ocasión para los más necesitados.
Por suerte para nosotros, el Entroido de Xinzo goza de buena salud.
Así que, buen carnaval, señora secretaria Xeral.
Nosotros bien, gracias.

dendealimia@veloso.es  

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL