Café con... ANTONIO PÉREZ, O Chavelleiro
 
Por LUIS VELOSO
 
 
 
 
19 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

Pues con el actual alcalde de Xinzo y candidato del PP a continuar detentando el sillón municipal toca este ultimo café antes de las municipales del próximo domingo. Es Antonio Pérez,  familiarmente conocido como O Chavelleiro.

Habíamos comenzado esta etapa de colaboración en otro medio de comunicación con la misma persona a la que yo defendía como un buen jugador de poker. Debió gustarle la definición al personaje, puesto  que a lo largo de la dilatada conversación de más de dos horas, en varias ocasiones se autodefinió como un buen jugador, no solo de poker si no de cualquier otra clase de juego, llegando a decir que él comenzó este juego político" hace dos años. Como los grandes deportistas, el también dice que juego para ganar, aunque sea a la billarda.

Dice que lleva trabajando en esta campaña que acaba este viernes no quince días sino mas de 6 meses, durante los cuales, acompañado de algunas de las 60 personas que forman su equipo de campaña, acumula reuniones diarias con vecinos y simpatizantes.
Por la sede del PP asegura que pasaron en este periodo de tiempo más de 1.500 vecinos, y en todos los  mítines que han dado por los 33 entidades de población que tiene el concello dice que han participado casi el 90% de todos los vecinos. “Que sepas que en cada sitio llevamos cuenta del número de personas que asisten a los mismos”, aunque sonríe cuando admite que es consciente de que no todos los que van a los mítines van a votar al PP, sino sería una bicoca. Una de las personas que durante la conversación salió en bastantes ocasiones es el número 3 de la lista, el Sr. Casas, para el cual solo tiene palabras de elogio, sobre todo por su capacidad de organización en la trastienda y sus conocimientos de la vida política tanto  a nivel municipal, provincial y autonómica. Reconoce que fue la primera persona en la cual pensó hace más de un año para empezar a elaborar la lista. Lista que, lógicamente, dice que es la mejor que pudo hacer, aunque le fue muy difícil porque admite que fuera tuvieron que quedar otras personas que se ofrecieron y que estaban dispuestas, pero no había sitio para todos.
Es consciente, al contrario de lo que piensa parte de su lista, de que él será alcalde o dejará de serlo por un margen no superior a los 200 votos, por eso hay que trabajar de casa en casa explicando todo lo que Xinzo se juega.
Dice que Xinzo se juega  el futuro, porque como repitió a lo largo de toda la campaña, teniendo la Diputación, la Xunta y dentro de unos meses el Gobierno Central, es la única manera que tiene este concello para salir del atraso en el cual nos encontramos en comparación con otras villas de nuestra provincia. Si no fuera así, cree que Xinzo seguirá perdiendo el tren de desarrollo. La situación  económica del Concello es muy delicada, habrá que trabajar duro para salir del agujero, y habrá que hacerlo con el apoyo de todas las instituciones, de lo contrario no habrá nada que hacer.
Dice que será alcalde si saca la  mayoría absoluta, y que si no es así se queda en la oposición. Pueden estar  tranquilos todos puesto que lo tiene muy claro: “
yo he salido para ganar, si no gano que sean otros los que lleven el estandarte”.
Espera que los vecinos de xinzo sepan valorar todo lo que se ha hecho en estos 9 meses en los que lleva gobernando, en los que cada 2 días dice que ha ido  a Santiago a buscar dinero para hacer todas las obras que están finalizadas o ya iniciadas. Si no fuera así, pues no pasa nada, asegura que irá a la oposición y lo pasará bomba, viendo los toros desde la barrera.
Quiere sacar la mayoría absoluta, para ofrecérsela al hombre al cual le debe estar donde está, no libre de mucho esfuerzo, y alguna que otra zancadilla. Ese no es otro que  el presidente de la Diputación, del cual se considera fiel seguidor. “
Cuando sean las 22 horas del día 22, haré si gano, dos llamadas, la primera al Sr. Baltar para ofrecerle el éxito y la segunda a otro personaje político, para todo lo contario." Si pierde, lógicamente  hará la primera y esperará pacientemente la segunda. Aquí en este tema, queda la duda de a quien se refiere. Que cada uno ponga la "x" en donde quiera.
Suerte y al toro.

La semana que viene tendremos que hablar con todos otra vez, para analizar los resultados.

dendealimia@veloso.es  

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Antonio Pérez releva a Isáac Vila como alcalde de Xinzo (ARCHIVO)  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google