Cereijo for ever

 
Por PEPE D.
 
 
 
 
26 de AGOSTO de 2011: OURENSE DIXITAL

Herminio Cereijo Diéguez es uno de esos personajes hechos a sí mismos, nacido en la localidad de Borruga y concelleiro de Manzaneda hace ya una unas cuantas legislaturas. La suya fue una de las típicas perdiciones de esta clase de sujetos, que llegan a tocar el cielo de la política ni ellos mismos saben muy bien por qué, y al día siguiente se creen capaces de todo y de cualquier cosa.
Cereijo vive entre muchos amores políticos que se dividen entre los que le obvian y los que prefieren no acordarse de él.
José Luis Valcarce Baiget es uno de ellos. Cereijo fue el único que pilló las siglas de aquella Unidade Ourensá que, mira tú por donde, a Cereijo le sirvieron para salir elegido y tocarle los... a su vecino, José Hervella, ex alcalde del PP, y en cambio a Valcarce no.
Otro es el ex alcalde de Manzaneda, el ex nacionalista José Antonio Núñez Domínguez, al que Cereijo le dio tantos quebraderos de cabeza como cuestiones pendientes en los juzgados. Y eso que eran socios necesarios de Gobierno municipal.
Y el tercero es Manuel Vázquez Fernández, el secretario de los socialistas gallegos y ourensanos cuando fichó a Cereijo, que dejó bien a las claras que fichando el PSOE a Cereijo en Manzaneda y a Merencio en Trives Pachi Vázquez sabía tanto del who is who por estos pagos como uno de las Hurdes.

Luego está el roto para el descosido, la Mancomunidade "Navea-Bibei".
La Mancomunidade en cuestión es un prodigio de mediocridad. Compuesta actualmente por tres concellos, un cuarto, Chandrexa de Queixa, sufrió más para lograr irse que casi el Concello del popular Francisco Rodríguez para sobrevivir en estos tiempos de crisis.
La Mancomunidade "Navea-Bibei" es como esos gobiernos de países bananeros donde el dictador dispone matarte de hambre y te mata a palos si te quieres ir. O como esas organizaciones donde la tienes cantada para salir de ellas.
En la Mancomunidade están todos cabreados todos los días menos el día que se habla mal de ella, que hacen la piña todos. Otra muestra inequívoca de su mediocridad.
Y ahí es donde encaja Herminio Cereijo como presidente en funciones, provisional o lo que sea.
La Residencia dos Maiores de Trives también viene de viejo. Y las polémicas en su dirección encajan ahora tanto con la Mancomunidade como cuando la dirigió una concelleira del PP de Trives de recuerdo también bastante infausto.

He aquí, pues, a grosso modo, el escenario de la situación que denuncia la CIG. Y que se resume en que la decadencia genera decadencia, en que la Mancomunidade, la Residencia y Cereijo son tales para cuales, que cualquier tiempo pasado fue igual de malo sino un poquito menos malo, y que la clave está en que sólo un personaje como Herminio Cereijo aguantará al frente de una Mancomunidade terminal.
Aquí lo importante es lo que hizo Queixa y quiere hacer ahora Manzaneda, huir de la Mancomunidade y de todos de sus embolados lo más lejos posible.
Eso es lo prioritario. Que Cereijo quiera ser presidente le preocupa un carajo a todos. En el fondo le están agradecidos.

peped@galipress.com  

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
 
Herminio Cereijo Diéguez
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google