La historia se repite
 
Por GRINGO VIEJO
17 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

A los populares ourensanos les vendría muy bien un ejercicio de memoria, siempre lo más exhaustivo posible, para no meter la pata. El pasado, y no precisamente tan distante como seguro que querrían cuando así ocurre, no les depara precedentes que les dejen en situación de cuestionar. A menudo ocurre que los hoy Gobierno municipal y en su día oposición, arrojan contra el PP ourensano el caso del cambiazo que le dieron al planeamiento urbanístico de esta ciudad cuando aprobaron el actual PXOM, que realmente fue un asunto tan grave que lo normal y justo hubiera sido que alguien o algunos terminaran, como mínimo, en los juzgados.
Fue de tal calibre el asunto que el único reproche que se le puede hacer a los que hoy utilizan ese argumento, es que no hicieran en su día todo lo que como oposición deberían haber hecho. Lo que sí hizo el PP ahora en el caso de los Paneles Informativos.

El portavoz del PP en el Concello arremete ahora contra esa publicación que lleva por título “Ourense para todos”. La tacha de “autobombo” de Rodríguez y los suyos, y de “despilfarro” de cuartos de las arcas municipales.
Poly Novoa obvia también aquí el pasado, reciente aún, de que esto ni es nuevo ni lo inventaron los socialistas en el Gobierno municipal, sino Cabezas siendo alcalde del PP.
Cabezas también tuvo su folleto de “puro autobombo” que no recuerdo ya como se llamaba, lo cual es normal teniendo en cuenta que estas cosas son tan pasajeras como oportunistas y duran un suspiro, mal que le pese a quien las engendra.
Es más, Cabezas quería entonces una publicación más amplia y gruesa, con formato de libro, bajo el prisma de comparar lo que había a su llegada y lo que iba habiendo con la sucesión de sus tres legislaturas. Pero hubo un problema, no lo pensó a tiempo, no hizo la debida previsión fotográfica, y en muchos casos no había soporte gráfico que sustentara las comparativas.

Aún así Manuel Cabezas hizo su folleto, y se repartió por la ciudad como ahora han hecho los socialistas.
Ciertamente hay algunas diferencias, como que Cabezas no tenía socios a los que reflejar o relegar en la publicación. Pero al margen de esto la historia se repite. Y aquel y este son el mismo ejercicio de “autobombo” a los ojos del ciudadano.
No se si para cuando esto salga publicado alguien del equipo de Rodríguez, incluso el alcalde en persona, se lo habrá recordado ya a Novoa.
El portavoz del PP tiene que tener mucho más cuidado tanto con su pasado como, sobre todo, con el pasado de su partido. Extenso porque tres legislaturas dan para mucho, y, sobre todo, demasiado reciente aún.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El PP califica de “puro autobombo” el “Ourense para todos” del Concello  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 

 

Añade OuD a tu Google