Tanto los estudiantes como sus padres están acostumbrados a dejar el refuerzo educativo para el final de una evaluación, para el último mes del curso o para el verano. Pero, cuando hay problemas, el mejor momento para solicitar apoyo es el mes de octubre
 
Noticias Relacionadas
  Comienzo de las clases de apoyo a la enseñanza reglada
  Comienzo de nuevos grupos de preparación para las pruebas de acceso a ciclos formativos
  Comienzo de nuevos grupos de preparación de Selectividad: octubre de 2009
 
 
Aprender a estudiar
28 de SEPTIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

Postal Instituto-Idiomas es la división de Grupo Academia Postal dedicada al alumnado de la enseñanza reglada en todos sus niveles. Algunos estudiantes acuden a las aulas para reforzar conocimientos. Otros, para preparar exámenes que les permitirán acceder a estudios concretos. Todos adquieren nuevos hábitos a la hora de trabajar y aprenden a estudiar de forma organizada.
La oferta está orientada a cubrir todas las necesidades educativas que se le presenten a las familias. Así, se imparten clases de todas las asignaturas de todos los cursos, desde Primaria hasta la Universidad, además de preparar de forma específica pruebas de selectividad y de acceso a ciclos formativos y a la universidad, para mayores de 25 años. De este modo, no existe un perfil único de alumno, ya que los hay de todas las edades y de todas las modalidades de la enseñanza reglada. Lo que tienen en común, aseguran desde el centro, es que llegan a Postal Instituto-Idiomas siguiendo el consejo de algún familiar, amigo o, en algunos casos, de profesores de algunos colegios de Ourense.

En este curso 2009-2010 tendrán de nuevo su espacio aquellos estudiantes que no han podido superar la selectividad y que quieren centrarse en el acceso a la universidad. Compartirán aula con los que, habiendo aprobado, necesitan más nota para poder dar salida a su vocación en el campus. Para ellos se diseña un programa específico de repaso que les permite llegar a junio con todas las garantías. Se plantea como un curso escolar, con horario continuado y preparación en todas las materias a las que se tendrán que enfrentar. Se realizan tres evaluaciones de control a través de las cuales los alumnos miden sus posibilidades al tiempo que se acostumbran a la rutina del examen.
Pero en el centro también encuentran respuesta a sus inquietudes aquellas personas que quieren dar un paso más en su trayectoria académica, como los que pretenden acceder a la universidad superada la barrera de los 25 años o aquellos que quieren cursar formación profesional. De hecho, los orientadores del centro reconocen que la situación actual de crisis y la fuerte competitividad en el mercado laboral hace que mucha gente piense en retomar sus estudios.

Por lo que se refiere a los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato hay costumbre de dejar el refuerzo para el final de una evaluación, el final de curso o el verano. Pero, cuando hay problemas, el mejor momento para acercarse a Academia Postal es el mes de octubre. Se organizan los horarios en función de las necesidades de los escolares. Se trata, sobre todo con los más pequeños, de enseñarles a estudiar de forma organizada desde principio de curso. De hecho, los niños de Primaria reciben apoyo global. Además, en Academia Postal se ofertan cursos de técnicas de estudio, aptos para cualquier tipo de perfil.

Volver atras
Imprimir Página