Que refresquen el inglés que han aprendido durante el curso. Que le ganen la batalla al teclado con cursos de mecanografía. Que canalicen su instinto informático con clases específicas de ofimática e internet. Y lograr que se diviertan mientras tanto. Ese es el principal objetivo de los cursos de verano que Academia Postal organiza en su centro ourensano. Una forma de pasar parte de las vacaciones que combina los intereses de los niños con las necesidades de los padres

 
  Cursos de verano planificados para ser compatibles con las vacacaciones
 
 
Más allá de los cuadernillos de verano
22 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Para algunas familias son una forma de conciliar la vida laboral con el cuidado de los niños durante el verano. Para otras, la forma de que los más pequeños de la casa saquen partido al verano, desde un punto de vista educativo. Hay quien piensa que, dedicando unas horas a la formación, la vuelta al cole será menos traumática. Y quien opina que dedicar unas horas al día a la informática o los idiomas pueden constituir una manera de entretener y divertir a los escolares mientras duran sus vacaciones. Son los cursos de verano, que Academia Postal organiza cada año y en los que el inglés y las nuevas tecnologías siempre han tenido gran protagonismo.

En 2009 el equipo docente del centro ourensano ha vuelto a diseñar un completo programa para niños de hasta

doce años. La ofimática, la mecanografía, el manejo de internet y el inglés constituyen las bases de estos cursos, que se ofertan por quincenas para facilitar a los padres la planificación de las vacaciones familiares. Durante el mes de junio, se impartirán por la tarde mientras que en julio y agosto se desarrollarán en horario de mañana. Además, existe la posibilidad de combinar estas actividades, en función de las preferencias de cada familia y las necesidades o inquietudes del alumno.

Los profesores que se encargan de “veranear” con los más pequeños en Academia Postal tienen amplia experiencia docente con niños, algo fundamental para que los alumnos se sientan cómodos. Y es que a pesar de que hay que aprovechar las clases para reforzar o ampliar sus conocimientos tampoco hay que olvidar que están de vacaciones y que su principal tarea es pasárselo bien y disfrutar.

Para aquellos que no tienen tanta suerte y tienen hincar los codos durante el verano, el centro educativo oferta clases de recuperación específicas, por materias, para conseguir los mejores resultados en el mes de septiembre.
 
Volver atras
Imprimir Página