Formar parte de los TEDAX, pertenecer al GEO o dedicarse a la Investigación Tecnológica. Son algunas de las opciones que ofrece el Cuerpo Nacional de Policía, que incorporará próximamente a dos mil nuevos agentes, los mejores del proceso selectivo que acaba de convocarse. En Academia Postal saben bien cómo se preparan los policías del futuro que deben cumplir algunos requisitos específicos, de edad y médicos. Aunque el acceso se inicia por la Escala Básica, el aspirante puede empezar a asomarse a la realidad de las diferentes especialidades para saber por dónde quiere que vaya su carrera profesional, una trayectoria que puede ser ascendente gracias a la promoción interna. Los más jóvenes tienen la oportunidad de acceder al mercado laboral pero también de dar rienda suelta a su vocación de servicio a la sociedad y a su compromiso con el tiempo que les ha tocado vivir.

 
Noticias Relacionadas
  Oposición libre para cubrir plazas para el ingreso en la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía
  Preparación de las pruebas para el ingreso en la Escala Básica de la Policía en horario de tarde/noche
 
 
Así se preparan los policías del futuro
8 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Trabajar en equipo, prestar servicio público y dar respuesta a las inquietudes personales son cuestiones compatibles con un trabajo estable. El Ministerio de Interior acaba de hacer pública la convocatoria de casi dos mil plazas de la Escala Básica de la Policía Nacional. Un anuncio que puede traducirse en una alternativa para todos aquellos que, siendo mayores de 18 años y menores de 30, quieran conjugar su futuro en una Cuerpo de Seguridad del Estado. El aspirante tendrá que superar pruebas teóricas pero también prácticas… y tan práctica: tener una buena forma física, y demostrarlo en el examen, es tan

necesario como acreditar que se posee el graduado y dar respuesta a la teoría.

Se trata de oposiciones que se convocan cada año lo que resulta muy interesante para el alumno que, en caso de suspender en la primera convocatoria, no pierde lo que ha invertido en la formación sino que puede continuar preparándose con la seguridad de que, en doce meses aproximadamente, surgirá una nueva convocatoria. Algo que se ha repetido en el 2009 a pesar de los recortes: así, las 2.000 plazas son 2.000 oportunidades.
Eso sí, para conseguir superar el proceso es necesario empezar a prepararse con antelación ya que además del temario y de los testspsicotécnicos, que exigen estudio, hay que invertir tiempo en el entrenamiento para superar las pruebas físicas. Además, una vez iniciado el proceso, las pruebas se van desarrollando sin que transcurra mucho tiempo entre ellas. Además de preparar al alumno desde todas estas perspectivas, Academia Postal le ayuda a gestionar la tensión inherente a una oposición de estas características y a trámites como la entrevista personal. Acceder a la Policía Nacional, a través de la Escala Básica, exige mucha concentración en el momento de acometer las diferentes pruebas. Desde esa perspectiva psicológica también se trabaja en el centro educativo.

Además, no hay que olvidar que éste puede ser el primer paso de muchos, ya que es posible desarrollar una trayectoria profesional en el Cuerpo gracias a la promoción interna.
Respecto a las inquietudes personales de las que hablábamos hay que tener en cuenta que es posible integrarse, una vez se ha ingresado, en diferentes especialidades. Así, el opositor puede aspirar a formar parte de la Brigada de Investigación Tecnológica, el Servicio de Medios Aéreos, de las Unidades de Protección Ambiental, en los Grupos Operativos de Desactivación de Explosivos o en el Grupo Especial de Operaciones (GEO). En ese sentido, y tras aprobar la oposición, es posible conjugar la vocación y los aptitudes personales con la incorporación a un puesto de trabajo estable.

Es importante, antes de empezar, comprobar que se cumplen los requisitos médicos y planificar la preparación física, que se medirá con baremos diferentes para hombres y para mujeres. En Academia Postal, gracias a la experiencia de centenares de policías salidos de sus aulas, es posible recibir el asesoramiento previo para iniciar esta nueva etapa.
 
Volver atras
Imprimir Página