La actualidad laboral no sólo está en las oficinas del paro. Pasa también por las posibilidades de acceso a la Administración General del Estado. Acaban de convocarse nuevos procesos selectivos, algunos de ellos para subir peldaños dentro de la administración. Otros, como el correspondiente a las plazas de auxiliares, pueden ser una manera de acceder a un empleo estable… y para el resto de vida. Ahora, más que nunca, Academia Postal recomienda invertir esfuerzos en la preparación de oposiciones y optar, por ejemplo, a alguna de las 1.152 plazas a las que se puede acceder con el título de Graduado en ESO o con cualquier de similar nivel. Una oportunidad que, además, es adsequible en este ejercicio pues, a diferencia de otros años, los exámenes se realizarán a partir del 15 de septiembre, cuando lo habitual era que se llevasen a cabo en el mes de junio. Más tiempo para prepararse y la oportunidad de aprovechar

 
Noticias Relacionadas
 

Oposiciones a auxiliares del Estado. 1.152 plazas. Presentación de instancias hasta el 10 de junio  

 
Función pública, empleo accesible y estable
27 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El Ministerio de Presidencia acaba de abrir el camino, con una convocatoria de oposiciones, al ingreso en la Administración General del Estado, a través de diferentes cuerpos y escalas. Una forma de conseguir un empleo –también una vía de promoción dentro de la administración- especialmente válida en el momento actual y que sienta sus bases en la oferta regular en el tiempo, por parte del Estado, y en el elevado número de plazas ofertadas.

Con la crisis económica sobre la mesa, las previsiones apuntaban a un recorte en el número de plazas. El propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó a manifestarse en este sentido. Así que para el grupo líder en formación de Galicia, Academia Postal, ha sido una sorpresa, en clave positiva, la convocatoria, por ejemplo, de 1.152 plazas de auxiliares, a las que se puede optar con la titulación básica de Graduado en ESO. Así, muchos jóvenes –y no tan jóvenes- tienen la oportunidad de, sin estudios específicos, optar a una plaza como funcionario del Estado. Respecto a los que quieran iniciar su trayectoria laboral de esta manera, el único requisito, además de contar con el citado título, es tener 16 años.

En un momento en el que el acceso al mercado laboral es complicado, las personas con discapacidad lo tienen especialmente difícil. Pero, si las puertas de la empresa privada están ahora cerradas, es posible franquear las del empleo público. En este caso, se reservan 156 plazas para este sector de la población, con una novedad: 64 de ellas están destinadas a personas con discapacidad intelectual.

En los últimos años lo habitual era que los opositores se enfrentaran al examen en el mes de junio. Pero en este 2009, y según la información facilitada por el Instituto Nacional de la Administración Pública, las primeras pruebas se realizarán a partir del 15 de septiembre, de manera que, desde Academia Postal, consideran que todavía es posible engancharse a este tren del empleo público, aprovechando los meses que quedan por delante.

Acceder al Cuerpo Auxiliar supone enfrentarse a cuestionarios tipo test sobre la materia que compone el temario y de carácter psicotécnico. Eso sí, al tan temida prueba de mecanografía se elimina aunque se incrementa la prueba de informática que, en comparación con otras convocatorias, incorpora un ejercicio con la hoja de cálculo Excel 2003. Una preparación en la que es fundamental el apoyo de un equipo docente de contrastada experiencia, como el de Academia Postal.

El plazo de presentación de instancias termina el 10 de junio. Y toda la información, además de en los centros de Academia Postal y en academiapostal.es, están en la web 060.es.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página