La normalidad marcó este miércoles el comienzo de curso para los algo más de 18.500 escolares de la provincia
 
Son, por ahora, 5.632 niños y niñas en Primaria, 12.822 en Primaria y 119 de Educación Escolar los chavales que este miércoles se han incorporado a las aulas. Según Educación, cifras similares a las del curso pasado
 
 
 
 
 
 
12 de SEPTIEMBRE de 2018: OURENSE DIXITAL

"Con normalidad" comenzó el curso escolar para los 18.573 niños y niñas de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial matriculados en la provincia ourensana, según informó la delegación territorial de la Xunta de Galicia en Ourense. El comienzo ha sido "normal" en los 111 centros educativos de esta provincia que abrieron sus puertas este miércoles en el inicio de un nuevo curso escolar.

En Ourense este curso hay 5.632 escolares de Infantil, 12.822 de Primaria y 119 de Educación Escolar. Las cifras, según Educación de la Xunta, están "na liña das rexistradas no curso anterior". Si bien, se matiza, los datos son provisionales y pueden cambiar a lo largo del curso en función de las necesidades y vicisitudes que puedan surgir.

De los 5.632 escolares que este miércoles entraron en las aulas de Infantil, el mayor número corresponde a la capital ourensana, 2.743 niños y niñas. De los 12.822 de Primaria, 8.463 estudiarán este curso en centros públicos y los 4.359 en centros privados concertados. Y también en ete caso, la mayoría de ellos se concentra en la ciudad, 6.249 escolares. De los 119 matriculados en Educación Especial, 73 corresponden a centros públicos y los 46 restantes a centros privados con concierto.

También con el inicio de curso se activaron los que Educación denomina "servizos complementarios": comedor escolar y transporte. No se indican al respecto anormalidades en ningún centro ni línea de la provincia ourensana. Sí se recuerda que para este año la Consellería que dirige Román Rodríguez, contempla más de 2,5 millones de euros para actuaciones en 44 centros educativos de 25 concellos de esta provincia. Y se dan como finalizadas las llevadas a cabo en los CEIP Carlos Casares de Xinzo de Limia y Plurilingüe de Ribadavia; se prevé finalizar este mes las obras de adaptación de aseos para discapacitados en el Gómez Franqueira de San Amaro; y está licitada la obra del Irmáns Villar de la capital ourensana y pendiente de adjudicación la cubrición y cierre de la pista del nuevo Pabellón del CEIP Julio Gurriarán de O Barco de Valdeorras.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  En la ciudad, el nuevo curso comenzó sin cambios en las rutinas del tráfico  
  El Concello se prepara para sancionar a los que estacionen mal ante los colegios de la ciudad  
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
13, MIÉRCOLES