Autónomos y empresas tardan en cobrar del Concello de Ourense 80 días más ahora que hace un año, dice OUenC
 
Jesús Vázquez y Ana Morenza "convertiron a este Concello en mal pagador", afirma Ourense en Común. Que advierte: "retraso de 100 días e subindo" y una cantidad "inxente" de facturas acumuladas
 
 
 
 
 
 
4 de SEPTIEMBRE de 2018: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense se ha convertido en "moroso", y los intereses de demora que generen los retrasos en el pago de los 8,5 millones de euros en facturas pendientes "incrementarán máis aínda a sangría deste Goberno no petos dos veciños e veciñas de Ourense". Son las dos principales conclusiones que destaca Ourense en Común de la situación que refleja el informe de Tesorería Xeral del Concello de Ourense en relación con la situación de pagos.

Ourense en Común advierte: "retraso de 100 días e subindo". Lo que, al cierre del mes de julio pasado, ya son más de 3 veces lo que permite la ley (30 días, 1 mes). Los de Martiño Vázquez tiran del histórico de pagos: autónomos y empresas tardan ahora 80 días más en cobrar que hace un año, porque desde enero a finales de julio se ha pasado de 40 días de media en los pagos a más de 100.

Jesús Vázquez y Ana Morenza "convertiron a este Concello en mal pagador", afirma Ourense en Común. Y, con ello, el Concello de la ciudad lesiona y perjudica a pequeñas empresas, muchas de ellas radicadas en la propia ciudad de Ourense, "que prestan servicios municipales". Según Ourense en Común, ahora mismo la cantidad de facturas que tiene el Concello de Ourense pendientes de pago es "inxente".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Gobierno de Vázquez ya va en los 4 meses de retraso en pagos a proveedores, 100 días a cierre de julio  
  La demora en los pagos del Concello de Ourense es histórica, advierte Democracia Ourensana  
  Las facturas impagadas por el Concello de Ourense ya rebasan los 7 millones de euros  
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
5, MARTES