La Xunta de Galicia desprotege a Ourense de los fuegos forestales, denunció este jueves el BNG
 
La parlamentaria nacionalista por Ourense sostiene que el eje principal de las actuaciones contra los fuegos forestales los sigue dejando la Xunta de Galicia a merced de la meteorología
 
 
 
 
 
 
16 de AGOSTO de 2018: OURENSE DIXITAL

Ante la delegación de la Xunta de Galicia en Ourense, este jueves la parlamentaria autonómica del BNG, Noa Presas, ha denunciado la desidia del Gobierno de Núñéz Feijoo a la hora de proteger a esta provincia de los fuegos forestales. Según la diputada autonómica, la Xunta de Galicia incumple el Pladiga y los acuerdos políticos en cuanto a franjas de protección y medios de extinción de los fuegos forestales.

Presas habló este jueves en Ourense de "desprotección" de la provincia ante los fuegos forestales que todavía podrían llegar este verano, pues recordó que el de este 2018 es un verano atípico que, por el momento, no ha dejado de ser propicio para que el monte no haya ardido. No obstante, recordó que Ourense "é o territorio no que o lume arrasou máis superficie nos últimos anos", y reclamó más medios para afrontar la recta final de este verano "sen un setembro negro", dijo Noa Presas.

Las protestas tuvieron lugar con el respaldo de representantes del BNG de varios concellos de la comarca de Valdeorras. En este caso, sirvió también para recordar a la Xunta que, "a día de hoxe, as obras de mellora para a apertura da base de Vilanova, no Barco de Valdeorras, que o Partido Popular se comprometeu a levar a cabo coa máxima celeridade en xuño de 2018 co obxectivo de que abrira nesta tempada, nin sequera comezaron". Y en tal sentido, denunció el BNG que, "no lugar de avanzar en medios, a Xunta de Galicia inutilizar un recurso operativo desde o ano 1992 e no que se investiu diñeiro público ao longo destas décadas". Lo que se califica de "absoluto escándalo".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
17, JUEVES