La Deputación respaldará al Concello de Viana para solucionar las comunicaciones de San Agustín
 
La Deputación de Ourense "colaborará coa comisión nas negociacións coa empresa eléctrica Enel, titular da estrada, para resolver esta vella problemática", señaló el diputado Pablo Pérez
 
 
 
 
 
 
6 de AGOSTO de 2018: OURENSE DIXITAL

Tras analizar la situación en una reunión conjunta Deputación-afectados por los viales de San Agustín, el titular de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, expresó la disposición de la institución provincial ourensana para colaborar con la Comisión en la mejora de las carreteras que enlazan desde Viana do Bolo a San Agustín y la de Sever al Encoro de Pías. Se trata de una localidad que, aunque perteneciente a la provincia de Ourense, el hecho de asentarse en el límite con la de Zamora convierte en peculiares los trazados viales que discurren durante algunos kilómetros por esta provincia.

Siendo vecinos de Viana do Bolo, el diputado de Cooperación, Pablo Pérez, expresó a la conclusión de la reunión que la Deputación ourensana "colaborará coa comisión nas negociacións coa empresa eléctrica Enel, titular da estrada, para resolver esta vella problemática". La reunión concluyó con el acuerdo que el Concello de Viana "asuma a titularidade desta estrada e realice unha achega económica á que tamén se suma o goberno provincial xunto coa achega que se lle esixirá á empresa", explicó Pablo Pérez. La Comisión fue designada por el Pleno del Concello de Viana do Bolo, y la integran un representante de cada uno de los grupos que conforman la Corporación municipal.

 
La Deputación cede a Allariz temporalmente un camión de recogida de residuos
 

A través de un convenio de colaboración que firmaron este lunes el titular de la institución provincial y la alcaldesa de Allariz, la Deputación de Ourense pone a disposición del Concello alaricano un camión recolector de residuos. De este modo, entiende la Deputación que el Concello de Allariz podrá seguir dispensando dicho servicio a los vecinos.

A través de este convenio, la Deputación cede temporalmente el uso del vehículo a Allariz, cesión que abarcará hasta que el Concello no pueda hacerlo con medios propios, "dado que o vehículo que viña realizando estas funcións anteriormente sufriu un sinistro con importantes danos materiais".

 
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La Deputación cede a Allariz temporalmente un camión de recogida de residuos  
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
7, LUNES