Adolfo Domínguez cede en su ERE a la mitad de los despidos que quería y más indemnizaciones
 
En los servicios centrales de Ourense el empresario quería 40 despidos, que ahora se quedan en 18. De los 20 días por año trabajado de indemnización, se pasa a los 30 a cada trabajador despedido
 
 
 
 
 
 
13 de JULIO de 2018: OURENSE DIXITAL

La negociación del Expediente de Regulación de Empleo, ERE, planteado por Adolfo Domínguez ha llegado a su fin con un acuerdo que los sindicatos presentes en el proceso, Comisiones Obreras, CIG y UGT consideran aceptable, sobre si se tienen en cuentas las pretensiones iniciales planteadas por la empresa. De hecho, el acuerdo entre las partes ha sido suscrito por unanimidad.

En síntesis, los sindicatos aseguran que la negociación ha conseguido reducir a la mitad el número de despidos que el empresario planteaba, además de lograrse mejorar las compensaciones a los despedidos. La pretensión inicial de Adolfo Domínguez era rescindir 110 contratos, de los cuales 70 eran de personal en las tiendas de todo el Estado y los 40 restantes en los servicios centrales de Ourense. En tales casos, el empresario pretendía indemnizar a los despedidos con 20 días por año trabajado hasta un total de 12 mensualidades a abonar.

Finalmente, el total de despedidos será de 56. De ellos, 36 en tiendas y 18 en los servicios centrales. Y la empresa asume compensar a cada trabajador despedidos con 30 días por año de servicio hasta un máximo de 18 mensualidades y otros tantos años. Se constituirá una comisión de seguimiento del proceso, y la empresa se compromete a no presentar ninguna otra medida que comporte despidos colectivos en un plazo de 2 años a contar del 31 de diciembre. Es decir, en Adolfo Domínguez no podrá haber despido colectivo alguno ni en 2019 ni en 2020.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
14, VIERNES