La Xunta de Goberno sigue ocupada en conocer informes del propio Concello
 
48 expedientes sancionadores y 19 sanciones a locales de hostelería, la mayor parte de ellas pro adolecer de los correspondientes carteles informativos prohibiendo a menores el consumo de alcohol
 
 
 
 
 
12 de JULIO de 2018: OURENSE DIXITAL

A informe por semana (por lo que se está viendo), este jueves la Xunta de Goberno del Concello de Ourense en su semanal reunión tuvo conocimiento del de la Concellería de Sanidade en materia de procedimientos sancionadores por incumplir la legislación en materia de no consumo de alcohol por menores.

Sanidade informó de que en lo que va de este año se tramitaron 48 expedientes sancionadores (14 más que los 34 del primer semestre de 2017), y el número de sanciones a locales de hostelería por infracciones a dicha ley creció más del doble: de 8 a 19. La mitad de los expedientes se incoaron por no disponer los locales de los preceptivos carteles informativos sobre la prohibición a menores de consumir alcohol.

Se tramitaron también 29 expedientes a menores por consumo de alcohol en la vía pública. Y Sanidade dice disponer de datos relativos a cambios de lugares donde los menores hacen ahora consumo de alcohol: "Mentres o pasado ano as actuacións se concentraron na zona centro, no que vai de ano tiveron lugar no Parque Ávila e na rúa Chano Piñeiro, na contorna do CHUO e de Barrocás", según dio cuenta el propio regidor municipal a la reunión semanal de la Xunta de Goberno, otra vez de escasa enjundia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
13, JUEVES