Con las primeras luces del día la Guardia Civil consiguió rescatar con vida a un vecino de Valiñas, San Cibrao
 
Durante 13 horas, sin tregua y con la colaboración de la UCO de Madrid que se desplazó a Ourense, a las 06:30 Hs. la G.C. consiguió dar con el hombre tras desbrozar monte para acceder al lugar donde se encontraba
 
 
 
 
 
11 de JULIO de 2018: OURENSE DIXITAL

Con las primeras luces de este miércoles, a las 06:30 Hs. de la mañana, los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense consiguieron recuperar con vida a un vecino de la localidad de Valiñas, San Cibrao de Viñas, que se había extraviado este pasado martes. El hombre, de 69 años, había salido a dar un paseo a eso de las 10 de la mañana, pero entrada la tarde su familia constató que no había vuelto a casa. A las 17:10 Hs. la Guardia Civil tuvo conocimiento del hecho, alertada de que el hombre no sólo padece alzheimer sino que, además, es diabético y dispone de una movilidad muy reducida.

Activado el correspondiente operativo de búsqueda en el que tomaron parte efectivos de Protección Civil de Pereiro de Aguiar, Barbadás y Allariz, además de los propios vecinos del desaparecido, se logró concretar un perímetro de 1 kilómetro en el que se localizó la señal de su móvil y, con ello, al desaparecido. Fue entonces cuando se solicitó la colaboración de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil de Madrid, la UCO, que llegó al lugar a las 4 de la madrugada de este miércoles. Dos horas y media después, a las 06:30 el hombre pudo ser rescatado no lejos de su vivienda, pero en un lugar de tan difícil acceso que fue preciso realizar labores de desbroce del monte para que los agentes de la Comandancia de Ourense pudieran acceder al punto en el que se encontraba.

La Guardia Civil destaca la labor y reconoce la entrega de sus agentes en las labores de búsqueda y rescate dado que, por su delicado estado de salud, era preciso completarla en el menor tiempo posible, por lo que "sin descanso trabajaron activamente", señala la Comandancia de la G.C. de Ourense en relación a la labor de los cuantas personas tomaron parte en las labores de localización y rescate del vecino de Valiñas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
12, MIÉRCOLES