Infectado de legionella un trabajador del CMD después de limpiar el depósito de agua del spa del Pavillón de os Remedios
 
La CIG denunció el asunto, habla de "especial gravidade" de lo sucedido y de un "posible brote", y pide actuar para erradicar todos los focos y controles médicos a todos los trabajadores que intervinieron en los trabajos de limpieza
 
 
 
 
 
 
10 de JULIO de 2018: OURENSE DIXITAL

Un trabajador del Consello Municipal de Deportes habría ingresado en Urxencias en el Complexo Hospitalario de Ourense el pasado 26 de junio, según la información de la que dispone el sindicato CIG, cuyo representante en el Concello, Daniel Salgado Rúa, actuando como miembro del Comité de Seguridade e Saúde del Concello de la ciudad, denunció la situación este martes. El trabajador, al que se le diagnosticó  una "pneumonía severa" a consecuencia de la infección, recibió el alta hospitalaria el pasado 4 de julio, según los datos aportados por la central denunciante.

La infección se habría producido mientras el trabajador del Pavillón de Deportes de Os Remedios realizaba tareas de limpieza del depósito de agua del spa, ubicado en dicho recinto municipal. El sindicato dice entender que "tales feitos revistan unha especial gravidade dado o perigo dun posible brote". Por lo que, y en consecuencia, "entendemos que debe ser convocado o Comité de Seguridade e Saúde con carácter de urxencia e iniciada unha investigación que permita localizar e erradicar os posibles focos de lexionella sitos no recinto municipal". El representante de la CIG en el Comité de Seguridade e Saúde del Concello va más allá, y plantea que "se deben facer controis médicos aos demais traballadores que interviñeros nos traballos de limpeza".

La CIG solicitó formalmente este martes, 10 de julio, todo lo indicado en un escrito presentado por Rexistro del Concello al alcalde de la ciudad al filo de la una de la tarde de este martes.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Prevención de Riscos intervino porque el alcalde le pidió que compareciera en el Pavillón de Os Remedios  
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
11, MARTES